Para Soloaga, son cuentos chinos

Ante el conflicto laboral y social suscitado por la notificación de bajas en los contratos de Sinopec que implica una inminente crisis del sector hidrocarburífero, el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, calificó de "irracionales, débiles e inaceptables los argumentos que vienen desde China para generar angustia e incertidumbre entre los trabajadores santacruceños".

Caleta Olivia (ACO)

El jefe de la comuna donde tiene asiento la base de la operadora petrolera dijo que estaba dispuesto a ponerse al frente de la lucha por la defensa de las fuentes laborales.

Desde el vamos lanzó una urgente convocatoria al Consejo Provincial Hidrocarburífero que se creó hace pocos meses para atender este tipo de problemáticas, el cual surgió por un proyecto de su autoría que fue debatido y aprobado por la Legislatura.

Por otra parte, hizo saber que se comunicó con el vicegobernador Pablo González solicitando que se instrumenten mecanismos institucionales para llevar adelante “de manera contundente la revocatoria de la concesión de las áreas de la operadora”, sustentando tal postura en la aplicación de la Ley N° 3535 de “Emergencia Pública Hidrocarburífera”, bajo los fundamentos de “incumplimiento y desinversión”.

“NO SEREMOS COMPLICES”

A través de un comunicado de prensa emitido ayer, Soloaga señala que en su rol de máximo representante de una localidad que es la capital histórica del petróleo santacruceño, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que atienda de manera urgente esta problemática a través de sus organismos técnicos específicos.

Como primera medida, pide la revocación inmediata de las concesiones de áreas a Sinopec “por el incumplimiento de sus obligaciones, por la incertidumbre que está generando, por la falta de inversión y por los despidos masivos que pretende generar con estas desvinculaciones contractuales”.

También dejó en claro que “no seremos cómplices ante esta situación de incertidumbre que ponga a los trabajadores en una posición de vulnerabilidad, ni que ponga a las instituciones en problemas e inconvenientes por los recursos que le corresponden a cada una de las comunas”.

Al mismo tiempo remarcó que “nosotros no podemos permitir que en este momento, cuando el precio internacional está subiendo (alrededor del orden de los U$D 64) y con buenas perspectivas futuras, Sinopec exponga irracionales, débiles e inaceptables argumentos que vienen desde China para generar angustia e incertidumbre en los trabajadores santacruceños”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico