Paraguay venció 2-0 a Chile y avanzó a la próxima ronda

Los goles de la "Albirroja", que clasificó a cuartos de final, los marcaron Braian Samudio y Miguel Almirón, de tiro penal. Con este resultado, Argentina se aseguró evitar a Brasil hasta la final y además Bolivia quedó eliminada.

La selección de Paraguay se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa América al imponerse por 2 a 0 a Chile, que a su vez concluyó su participación en la fase de grupos, en el partido que cerró la cuarta fecha de la Zona A de la Copa América en el estadio Nacional "Mané Garrincha", de Brasilia.

Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantaron a los 33 minutos del primer tiempo con una aparición por el segundo palo del mediocampista Braian Samudio, luego de un tiro de esquina ejecutado por Miguel Almirón.

En el complemento, un discutido penal convertido por Miguel Almirón, una de las figuras del encuentro, sentenció la historia para los paraguayos, que llegaron a siete puntos, uno menos que el líder Argentina.

Este resultado hará que el equipo albiceleste evite sí o sí a Brasil, el máximo candidato, hasta una hipotética final.

Chile cerró su participación en la fase de grupos y esperará el resultado de Paraguay-Uruguay para saber su suerte, ya que lo único que lo hará quedar tercero es una victoria de los guaraníes.

Síntesis

Chile 0 / Paraguay 2

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Mauricio Isla y Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, César Pinares, Eugenio Mena, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso y David Martínez; Santiago Arzamendia, Angel Lucena y Mathias Villasanti; Miguel Almirón; Braian Samudio y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Gol PT: 33’ Braian Samudio (P).

Gol ST: 12’ Miguel Almirón (P) de penal.

Cambios ST: al inicio Jean Meneses x Alarcón (Ch), 16’ Angel Romero x Samudio (P), 23’ Pablo Galdames x Pinares (Ch) y Enzo Roco x Medel (Ch), 31’ Oscar Romero x González (P) y Antonio Bareiro x Almirón (P), 39’ Gastón Giménez x Lucena y Omar Alderete x Arzamendia (P).

Amonestados: Brereton, Medel, Bravo (Ch). Martínez (P).

Incidencias ST: 50’ se retiró lesionado Bareiro y Paraguay terminó con 10 porque había efectuado todos los cambios.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico