"Parece que quieren un muerto para acceder al diálogo"

La tensión que se mantiene desde la mañana alrededor de la antena municipal de Caleta Olivia tuvo su pico máximo este mediodía cuando una de las mujeres que se manifestaba fue bajada desde lo alto en camilla totalmente descompensada. En tanto, los trabajadores municipales levantaron el bloqueo de Ruta 3.

Cerca de las 13:00 Vanesa Bustamante fue ayudada por sus compañeras para bajar de la torre ya que mostraba signos evidentes de estar descompensada, desde temprano en declaraciones que había realizado María Vidal a Voces y Apuntes, manifestó que “una de las compañeras, no se encontraba bien de salud” y que la estaba convenciendo de bajar del lugar para ser atendida, pero está en principio se negaba a esa posibilidad.

No obstante pasadas las horas bajo de la antena, fue ayudada también por bomberos que permanecen en el lugar y trasladada al hospital zonal. Sobre su estado de salud, fuentes hospitalarias, indicaron que la paciente “fue compensada y con signos vitales normales”, encontrándose acompañada de su familia.

Vanesa como el resto de sus compañeras, integra la “agrupación 11 de noviembre”, se trata de cinco mujeres que desempeñan sus tareas en planes sociales del municipio de Caleta Olivia y amenazan con arrojarse desde una altura de más de 20 metros por la falta de pago de sus ayudas financieras.

Mujer

Marcela Constancia, empleada municipal, en contacto con El Patagónico describió los momentos que se viven desde las primeras horas de este miércoles en la localidad santacruceña.

La mujer explicó que son cinco integrantes de planes sociales quienes, al no tener ninguna respuesta por el pago de su ayuda financiera, decidieron treparse a la antena instalada en el municipio y amenazan con arrojarse. En el lugar haya presencia de Bomberos y policías.

“Son todas mujeres las que están arriba en la antena” expresó Constancia quien aseguró que al pie de la misma se encuentran 20 trabajadores de planes sociales en la misma situación.

“Quieren que haya una respuesta concreta frente al pago de una vez de sus ayudas financieras” describió la empleada quien agregó que el monto oscila entre 5 y 6 mil pesos.

En horas de la tarde María Vidal en comunicación con este medio confirmó que continuarán en la antena hasta que haya presencia de algún funcionario ya que asegura que nadie se ha acercado hasta el lugar.

Vidal comentó: "no pasó nada hasta ahora, parece que quieren un muerto para acceder al diálogo. La gente de Caleta está preocupada porque el intendente no dice nada, dicen que otros políticos nos hicieron hacer esto. No queremos que nos pongan una bandera política de nada, cobramos 5000 mil pesos, hace dos meses que no nos dan respuestas, nosotros vamos a seguir con nuestro reclamo acá, en la antena”.

SE LEVANTO EL CORTE DE RUTA 3

En simultaneo a la toma de la antena, los municipales de Caleta Olivia - de las categorías 5,6 y 7- esta mañana cortaron la Ruta 3, en el acceso Norte de la localidad. En reclamo es por la falta de pago de los haberes del mes de agosto.

El bloqueo fue total para la flota pesada y vehículos de la industria petrolera, y se desactivó a partir de las 13 horas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico