Este lunes, alrededor de las 20, en la Ruta Provincial 26 y Ruta Provincial 54, personal de la División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia detuvo a una mujer y a un hombre, ambos mayores de edad, por infracción a la Ley de Fauna y Flora Silvestre LEY XI – Nº 10.
Durante un control preventivo en la Ruta 26 y Ruta 54 a la altura de El Tordillo, a unos 20 kilómetros de la ciudad, se detuvo un vehículo Toyota Hilux de color gris oscuro con baranda de madera que circulaba en dirección a la ciudad. En la caja del vehículo se encontraron dos guanacos “lama guanicoe”, sin vida y faenados, compuestos por cuatro lomos, una paleta y un cuarto.
Dado que se encontraban fuera de la temporada de caza, se procedió al secuestro de los guanacos y de los elementos utilizados para la caza. Entre estos se encontraban una pistola Glock modelo 17 calibre 9 x 19 mm, un fusil de repetición marca Tikka modelo T3X calibre .308 PLG Winchester, una carabina de repetición marca Marlin modelo XS7 calibre .308 PLG Winchester, nueve municiones calibre 9 x 19 mm. CBC y diez municiones calibre 7.62 FLB. Las armas contaban con su respectiva documentación.
Se labró un acta a ambas personas por la infracción a la ley de fauna y flora silvestre. Posteriormente, se procedió a la incineración de la carne y se le dio intervención al señor Fernando Bersano, de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Chubut, con asiento en la ciudad de Rawson.
Como resultado del operativo, se secuestraron dos guanacos faenados y tres armas de fuego.