Paro de ATE con manifestaciones en Hospital y CIC de Caleta Olivia

Poco más de un centenar de trabajadores de la administración pública agremiados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) protagonizaron ayer en Caleta Olivia sendas manifestaciones en los accesos al Hospital Zonal y al Centro de Integración Comunitaria "Virgen del Valle", ubicado en el barrio Miramar.

Caleta Olivia (agencia)
En este último lugar se encontraba la ministro de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, quien se negó a atender a un grupo de dirigentes y delegados, pero estos igualmente le hicieron llegar un petitorio a través del referente local de esa cartera provincial, Wilson Parada.
El reclamo de los trabajadores estuvo enmarcado en una jornada de paro en sectores donde el gremio tiene representatividad y básicamente se centró en reiterar el pedido de apertura de paritarias y el pago en tiempo y forma de los salarios que incluso no se condicen con el costo de vida.
Precisamente, a través de la misiva, ATE le recordó a la ministro una serie de padecimientos de las familias de sus afiliados ya que los ingresos mensuales que perciben, los más bajos de la administración pública, "los condenan a la pobreza".
Es por ello que exige el urgente llamado a paritarias, que se declare la emergencia social y que se garanticen los recursos para afrontar la crisis de miles de familias de estatales.
En forma paralela, el gremio demanda "que se fortalezca la presencia del Estado en todos los barrios, pero no a través de la fuerza de seguridad, sino haciendo carne la justicia social, garantizando la atención primaria de la salud y la contención educativa a través de clases de apoyo gratuitas".
En ese mismo orden requieren que haya más jardines maternales-paternales "para que las y los trabajadores no tengan que gastar su magro sueldo en niñeras o dejar a sus hijos solos, rogando que nada les sucedas hasta retornar a sus hogares".
Finalmente, ATE pide "que no haya un solo caletense sin el pan en su mesa, ni un niño sin leche" porque es obligación del Estado garantizar que no haya pobreza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico