Alejandra Robledo, docente de la institución educativa, hizo saber que participarán 12 alumnos del 5° año “A” en estos espacios formativos.
Concretamente serán alumnos de la modalidad Economía, quienes se desempeñarán en diversas áreas del municipio realizando tareas administrativas con una carga de tres horas diarias, a lo largo de cinco semanas.
La reunión se llevó a cabo este miércoles y se abordaron temas vinculados a los principales lineamientos de las pasantías vinculadas a las áreas de Comercio, Planificación, Gobierno y Subsecretaría de Políticas Laborales.
La docente destacó la continuidad del programa y el valor formativo que representa para los jóvenes.
“Ellos van a tomar hábitos que nosotros también fortalecemos en la escuela, como es el hábito del horario, de realizar las actividades cuando se lo solicitan. Es una linda experiencia, siempre hay un antes y un después de las prácticas laborales no rentadas”, precisó.
También hizo saber que para la puesta en marcha de esta propuesta, que apunta a promover experiencias concretas que acercan a los alumnos al mundo del trabajo, se firmará un convenio entre el municipio, los tutores y los alumnos, estableciendo claramente los derechos y obligaciones de las partes involucradas.
Fuente: Prensa Municipal