Pasquale: "me levantaba y me acostaba pensando en el gol"

Hace un mes que llegó a la CAI y el último sábado convirtió por primera vez en el Federal B, por partida doble, en la goleada sobre Estrella Norte. "Esto hace que agarre más confianza. Uno ya tiene un poco de experiencia y sabés que son rachas, pero la ansiedad siempre está", admitió el delantero del líder de la zona B.

Fernando Pasquale logró terminar con la sequía de goles el último sábado, en el contundente triunfo por 5-0 de la Comisión de Actividades Infantiles sobre Estrella Norte, en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia, por la 10ª fecha de la zona B del torneo Federal B.

El delantero que llegó hace un mes desde Deportivo Italiano, para reemplazar al lesionado Franco Erro, festejó por partida doble y se sacó la mufa, en un encuentro donde el líder del grupo también contó con dos anotaciones de Matías Vargas y una de Oscar Marchant.

“Fue una linda tarde, salió lo que habíamos practicado en la semana, sabíamos que eran tres puntos fundamentales que teníamos que ganar, teníamos que salir a atacar de entrada para terminar la segunda ronda ahí arriba solos”, aseguró en diálogo con El Patagónico, luego del entrenamiento vespertino que realizó ayer la CAI en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.

En cuanto a lo personal, reconoció: “Estoy contento porque se me venía negando el gol y por suerte se pudo dar. Esto hace que agarre más confianza. Uno ya tiene un poco de experiencia en esto y sabés que son rachas, pero la ansiedad siempre está. Me levantaba y me acostaba pensando en el gol. Por más que te digan que el gol viene solo, no querés que pasen más fechas sin convertir.

Sobre el partido ante Estrella, el atacante nacido en La Plata hace 28 años destacó la contundencia de su equipo ante un adversario que, si bien perdió todos los partidos que jugó hasta el momento, puede llegar a complicar con su propuesta.

“Sabíamos que iba a ser un partido donde íbamos a tener mucho la pelota, pero los dos de Caleta Olivia son equipos muy duros que se meten atrás, vienen a buscar el empate y se hace difícil. Por suerte pudimos abrir el partido en el primer tiempo. Así y todo, ellos salieron a jugar de una manera muy fuerte en el segundo tiempo, tuvieron alguna aproximación y el tercer gol nuestro vino recién después de los 30 minutos. Recién ahí liquidamos el partido”, reflexionó.

Pasquale admitió que, luego de que el “Azzurro” perdiera con Jorge Newbery, el certamen ganó en emoción. “Está todo muy parejo. La derrota nuestra con Newbery le puso un condimento especial al torneo, porque se acercó Newbery bastante y Huracán está a la expectativa”, señaló.

De cara a lo que viene –el arranque de la tercera y última rueda–, el delantero remarcó: “Estamos pensando en el partido del domingo con Huracán, porque si ganamos le sacamos seis puntos y van a quedar nueve en juego.

La contra que tendrá la CAI en la última ronda, es que deberá jugar dos veces en Caleta Olivia, donde el terreno de juego conspira contra la propuesta del equipo de Nicolás Segura de jugar al ras del suelo. “En Caleta se nos va a hacer muy difícil. Son partidos muy duros allá, por la cancha y porque ellos también meten”, advirtió.

Sin embargo, Pasquale siente que la CAI tiene todo como para pasar a la siguiente instancia sin mayores apremios. “Confiamos mucho en el material que tenemos. Son todos chicos de muy corta edad la mayoría, sacándome a mí y a Marchant. Son pibes formados en el club que viven juntos, comen juntos. Son como hermanos. Eso en la cancha se ve”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico