Patín, danza y ritmos, el color de la apertura

A cargo de las referentes de patín artístico y ritmos estuvo el show de apertura en la ceremonia inaugural de la Expo Deportes, tras el acto protocolar en el auditorio del Predio Ferial. Luego del corte de cinta, hubo coreografías de todo tipo, además de cuadros de salsa a cargo de las sedes municipales de la Dirección General de Deportes.

Tras el corte de cinta y la inauguración oficial, los números coreográficos de ritmo y patín artístico fueron el broche de oro de la jornada de apertura de la Expo Deportes 2019, el viernes en el Predio Ferial.

Los números estuvieron a cargo de la profesora Vanesa Velásquez (referente de ritmos de la Dirección General de Deportes), y de Antonella Tiglio (referente municipal de patín artístico), en tanto que luego de los juegos que tuvieron como protagonistas al basquetbolista internacional Fabricio Oberto y el jugador de Gimnasia de Comodoro Diego Romero, un cuadro de salsa le puso color a la primera noche en el Predio Ferial.

“Trabajo para el Club Huergo, soy referente del área de ritmos de la Dirección General de Deportes. Vengo trabajando hace muchos años, en las diferentes sedes se trabajan el reggaetón, hip hop, salsa, ritmos latinos y urbanos desde 5 años a adultos”, comentó la profesora Vanesa Velásquez.

“Nos venimos preparando a lo largo del año para diferentes eventos que siempre tiene la Dirección General de Deportes. En mi caso trabajo acompañada con Sandra Chávez, que es la referente de la parte aeróbica. Hace un par de meses ya nos habían convocado para la apertura de esta Expo Deportes, que este año tiene un gran marco. Fue una sorpresa, un honor y un desafío, porque implicó mover un montón de gente, en su mayoría alumnas nuestras y de otras sedes”, explicó.

“No solo estamos en la apertura, sino que también estaremos haciendo show durante el fin de semana. El día domingo quizás será nuestro día clave. Y la verdad es que venimos trabajando muchísimo, porque hay que considerar que además de la Expo Deportes tenemos competencias, un montón de actividades, y nos hemos dado lugar para poder cumplir con todo. Espero que haya estado a la altura de las circunstancias, porque la verdad es que fue todo un desafío. En esta oportunidad también estuvimos con la gente de patín, con Antonella Tiglio que es referentes en esa área. Más o menos manejamos unas sesenta personas en escena, de diferentes edades. En la apertura intentamos mostrar todo lo que desarrollamos en la Dirección General de Deportes, y aparte nos pidieron específicamente un cuadro de salsa, para darle una temática y un color diferente”, agregó Velásquez.

Durante el fin de semana, además de los diferentes stands que estarán en la Expo Deportes 2019, y las disertaciones en el Auditorio, habrán muestras de gimnasia aeróbica (aerodance, aeróbica deportiva y coreográfica), en tanto que el área de ritmos tendrá un cierre de muestras con todas las sedes, cerrando con una coreografía grupal tributo a Soda Stereo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico