Patricia Bullrich acusó a los docentes de secuestrar a funcionarios de Chubut

Fue anoche durante una entrevista en el programa "La Cornisa" que conduce Luis Majul por América Tv. La ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich cargó contra los docentes y los acusó de secuestrar a funcionarios durante el último encuentro paritario en el Hotel Deportivo en Rawson. "La Justicia tiene que actuar muy duro con estos violentos" expresó la funcionaria.

La ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo ayer en el programa que conduce Luis Majul por América TV e hizo referencia particularmente al conflicto con estatales en Chubut.

"Nosotros ya en marzo tuvimos la primera alerta en una manifestación, rodearon a un policía, murió de un infarto, pero en el momento que intentaban sus compañeros acercarse dijeron "está simulando; déjenlo". Fue un hecho gravísimo” recordó Bullrich sobre lo que ocurrió el pasado 5 de abril cuando un policía falleció por un infarto que sufrió en medio de la movilización de empleados estatales en Casa de Gobierno, en Rawson.

Embed

El comisario Néstor Chávez quien murió tras descompensarse en medio de los incidentes ocurridos durante la movilización. Padeció un paro cardíaco y falleció en el Hospital Santa Teresita.

"Nosotros tenemos un comando conjunto con el gobierno de Chubut para cualquier acción violenta", aseguró la funcionaria y planteó: "la Justicia tiene que actuar muy duro con estos violentos que privan de la libertad a un ministro o ven a un policía muriéndose y dicen, déjalo que está simulando” sostuvo Bullrich.

La ministro de Seguridad de la Nación adelantó: “estamos con un cambio en el Código Penal que será bastante más estricto en relación a todas las conductas criminales, contra las fuerzas de seguridad y los ciudadanos”.

LA MUERTE DE RAFAEL NAHUEL

Bullrich también habló sobre el caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche de 22 años que fue asesinado - el 25 de noviembre de 2017- en Villa Mascardi, Bariloche.

Nahuel recibió un disparo mortal por la espalda con balas de plomo de los efectivos del grupo especial Albatros de Prefectura Nacional, en el contexto de una brutal represión en la Lof Lafken Winkul Mapu.

"Había un grupo, una minoría violenta que, cuando vio que había dos prefectos, dijo son dos "vamos a matarlos y tenían armas de todo tipo; cuchillos, lanzas y armas de fuego", describió la ministra.

Y concluyó: "es un hecho lamentable, pero no se le puede tirar a las fuerzas de seguridad y si la fuerzas son acorraladas deben actuar como actuaron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico