Pavimentación y cloacas en zona norte

El Municipio licitó dos obras fundamentales para zona norte. Se trata de la pavimentación de la avenida Fray Luis Beltrán, destruida por el temporal del 2017; y la red cloacal para barrio Castelli.

La realización de obras de infraestructura además permitirá seguir generado mano de obra local en tiempos difíciles.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Centro Cultural el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario General, Ezequiel Turienzo; el secretario general de la UOCRA, Raúl Silva; concejales y vecinalistas.

“Nos habíamos comprometido con los vecinos de Castelli que reclamaban servicios básicos en zonas postergadas y acá estamos cumpliendo, de a poco vamos llegando”, expresó Luque en referencia a la obra de ampliación de la red cloacal en barrio Castelli este, valuada en casi 10 millones de pesos.

Respecto a la obra de pavimento para la avenida Fray Luis Beltrán, arteria neurálgica de comunicación y tránsito entre la zona sur y la zona norte, el intendente recordó que “la imagen de la avenida destruida con el temporal del 2017 debe haber sido una de las fotos que más recorrieron el país”.

Y en ese marco valoró que “en esta continuidad de trabajo en donde intentamos permanentemente mejorarle la calidad de vida a los comodorenses, el año pasado hicimos el relleno para volver a transitar normalmente y ahora haremos un pavimento para poder unir la zona sur con la zona norte”.

Posteriormente quedará la obra definitiva luego de la ejecución de los pluviales que el intendente adelantó “se firmará en los próximos días”. En este sentido, valoró el apoyo del gobierno nacional con financiamiento.

“A diferencia de los últimos 4 años del gobierno anterior en los que Comodoro no recibió absolutamente nada de lo que nos habían prometido para poder levantar y poner de pie a la ciudad, nos abandonaron y nos dejaron solos, este Presidente ha decidió ayudarnos con todas las obras que son necesarias para terminar de reconstruir la ciudad”, resaltó Luque.

Por su parte, el secretario general de UOCRA Comodoro Rivadavia, Raúl Silva, agradeció “al intendente Luque por seguir licitando obras aún en este contexto de emergencia sanitaria, lo que representa continuidad laboral para nuestra comunidad e interés para la comunidad en general”.

En tanto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Divina Providencia, Orlando Velázquez, afirmó que “que en esta situación de pandemia se estén ejecutando obras necesarias en la ciudad en general y en nuestro sector en particular. Es muy importante, ya que permite que sigamos avanzando”.

“La reconstrucción de la avenida Buque Fray Luis Beltrán era algo muy esperado, al tratarse de una arteria muy transitada por vecinos de todo Comodoro y es parte del nexo entre zona norte y zona sur. De a poco se están concretando estos trabajos que son muy beneficiosos para todos”, recalcó el vecinalista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico