Pavimentan la avenida de acceso al barrio Bicentenario de Caleta

Uno de los nuevos barrios más alejados de la zona céntrica de Caleta Olivia, el Bicentenario, finalmente tendrá su avenida de acceso pavimentada que lo vinculará en principio con otro populoso sector urbano, el Rotary 23.

Caleta Olivia (agencia)

La obra, que se ejecuta en gran parte sobre el tramo de pendiente de lo que es la prolongación de la avenida Tierra del Fuego, fue planificada por el municipio y durante el fin de semana comenzó a visibilizarse con la colocación de una carpeta de imprimación asfáltica.

A través de la Supervisión de Prensa, el Departamento Ejecutivo indico: “es prioritaria para esta gestión de gobierno, considerando que la misma fue muy solicitada por los vecinos ya que en épocas de lluvia se torna difícil la accesibilidad y circulación vehicular”.

Destacó además: “el barrio Bicentenario es un sector que alberga a numerosas familias que en su momento resultaron adjudicatarias de lotes sin una prudente planificación urbana, incluso sin servicios, lo cual genera muchas demandas” que se procuran resolver desde diferentes áreas de la comuna.

Al mismo tiempo se indicó que los trabajos demandan una inversión de 12,4 millones de pesos, financiados con fondos de YPF y que están a cargo de la empresa Edisud que se adjudicó la licitación pública conforme a lo establecido en las normas vigentes.

Por su parte, el secretario de Planificación, ingeniero Mauro Zacarías, precisó que se colocarán aproximadamente 5.500 metros cuadrados de pavimento flexible con cordones cuneta en un tramo de doble trocha de acceso y que además se construirá una rotonda de distribución que vinculará las avenidas Tierra del Fuego, María Elena Walsh y Papa Francisco.

“De esta manera, y en pos de mejorar la infraestructura y continuar fortaleciendo el desarrollo de nuestra comunidad, se avanza con la puesta en marcha de esta tarea que demandará un plazo de aproximadamente 6 meses para su ejecución”, agrega el informe oficial de la comuna.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico