Pedido a la Legislatura y a la Justicia

En el anuncio de las medidas que se definieron para reducir el gasto público, el gobernador Mariano Arcioni adelantó que convocará a los poderes Judicial y Legislativo a que se adhieran a la iniciativa que apunta a reducir el gasto, fundamentalmente político.

“Venimos dando varios pasos sobre estas medidas; no es un primer paso lo que anunciamos hoy, que son tranquilos pero pasos firmes, siempre para adelante”, resumió para luego confirmar que convocará “tanto al Poder Judicial como al Poder Legislativo para que se adhieran a este decreto que estamos armando y tomen el ejemplo de este Ejecutivo”.

El titular del Ejecutivo provincial volvió a pedir ayer “coherencia, solidaridad y racionalidad” a todos los sectores gremiales por la difícil situación por la que está atravesando la Provincia, y afirmó que “este es el primer mes que se pagan los sueldos sin la ayuda financiera de Nación, que veníamos recibiendo desde octubre pasado”.

“Eso se logró con el esfuerzo de todos los sectores”, afirmó, para luego adelantar que en abril “se va a pagar de la misma manera que este mes: de forma escalonada”.

Sin embargo hizo hincapié en que “estamos trabajando para que esta medida de pagar los sueldos de forma escalonada no se extienda todo el año. Nuestra idea es volver al pago del salario como se merecen todos los trabajadores, que es dentro del cuarto día hábil de cada mes”.

En ese marco el gobernador agradeció “a todos los trabajadores y empleados públicos que no se adhirieron a las medidas de fuerza por el pago escalonado, que es una medida que a uno le duele tomar pero que no tenemos opción porque la Provincia no tiene el dinero suficiente”.

Por eso “les pido a todos los sectores, y en especial a los gremiales, mucha coherencia, solidaridad y racionalidad porque estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para sobrepasar esta situación financiera delicada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico