Pedirían un recurso de amparo para que se reactive el operativo de rescate

Familiares de los 44 tripulantes a bordo del buque ARA San Juan pedirían un recurso de amparo para que el Gobierno reactive la búsqueda de los submarinistas desaparecidos. "Le exigimos a (Mauricio) Macri que revierta esa decisión, es arbitraria, que sigan con la búsqueda y rescate porque los chicos se lo merecen" pidió desde el Puerto de Comodoro Rivadavia, Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes.

Este viernes llegó a Comodoro Rivadavia Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, tras reunirse en Caleta Olivia con la jueza federal Marta Yáñez y el fiscal Lucas Colla, para interiorizarse del expediente de la causa caratulada como “averiguación de ilícito”.

Esta mañana, en contacto con la prensa, Tagliapietra se mostró decepcionado luego del anuncio de la Armada Argentina sobre el cese del operativo de rescate de los submarinistas desaparecidos. “Es apresurado, arbitrario, no tiene fundamento” aseguró.

Yo le exijo al presidente (Mauricio) Macri, como comandante en jefe de la Fuerzas Armadas que revierta esa decisión y que sigan con el operativo de búsqueda y rescate porque los chicos se lo merecen”.

Ayer, quince días después del comienzo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina dio por terminada operativo de rescate de los tripulantes. A partir de este viernes, ya no buscarán sobrevivientes.

“Que cumpla con su palabra (Macri) que es buscarlos hasta las últimas consecuencias y se agoten todos los recursos” reclamó Tagliapietra desde el puerto de Comodoro.

El padre de uno de los 44 tripulantes se mostró esperanzado y expresó que “si hay una ínfima posibilidad hay que agotarla. Cosas extraordinarias en la historia de la humanidad han pasado y no está todo perdido”.

“Nos siguen mintiendo, nos siguen embaucando, por eso tomamos la decisión de ser parte querellante en el expediente federal en Caleta Olivia” dijo y agregó: “nos cansamos de la mentira y manipulación. No tienen cara, y nos siguen mintiendo”.

Asimismo, anticipó que el próximo se pediaría un recurso de amparo en un Juzgado Federal de Buenos Aires con el objetivo de que se reactive el operativo de rescate.

“Estamos hablando de personas perdidas, entonces la medida prudente para encontrar es un habeas corpus que hasta ahora no se presentó” y agregó que “lo que hay en el Juzgado Federal es una averiguación de delito de la comunicación de la propia armada, de la desaparición del submarino pero no hablan de la desaparición de las personas paradójicamente”.

Tagliapietra indicó que “estamos en contacto con un grupo importante (familiares) que están en este momento en la base de Mar del Plata para que se revierta esta decisión, para que se dé cuenta (Macri) que hay cosas más importantes que una cumbre económica (G20)”.

Por su lado, hoy el administrador del Puerto de Comodoro, Favio Cambareri confirmó que se comenzó la tarea de desarmado del minisubmarino colocado en el buque Sophie Siem.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico