"Recibimos esta noticia con mucho dolor"

Luego del anuncio de la Armada Argentina en el que afirmaron que ya no buscarán sobrevivientes, desde el Puerto de Comodoro indicaron que todos los trabajos que se realizaron con recursos propios fueron con el objetivo de colaborar con el operativo de rescate. "Lo único que podemos decir es que recibimos esta noticia con mucho dolor", dijo el administrador Favio Cambareri.

Comodoro Rivadavia se convirtió en escenario de un gran operativo de preparación para la búsqueda y rescate colaborando en todo lo solicitado por las Fuerzas de Estados Unidos y argentinas, disponiendo de la infraestructura portuaria para la operación.

Ayer, desde las Fuerzas Armadas sostuvieron que la búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido en el Mar Argentino desde el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo, dejaba de ser una operación de rescate para limitarse a la localización del buque.

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, lamentó la noticia y comentó que “todos los trabajos que se hicieron en el Puerto y el esfuerzo de la gente que trabajo en las operaciones destinadas a las tareas de rescate era con la esperanza de contribuir a una causa humanitaria de encontrarlos con vida”.

Lo único que podemos decir es que recibimos esta noticia con mucho dolor” manifestó el administrador del Puerto de Comodoro y aseguró que durante el transcurso de estas jornadas se mantendrán las comunicaciones con la Armada Argentina "para ver cuáles son las operaciones que tienen previstas y la colaboración que se podrá realizar desde el Puerto” indicó.

EL SOPHIE SIEM LLEGO ESTE VIERNES A COMODORO

El buque “Sophie Siem”, con el minisubmarino de rescate que se utilizaría en el caso de localizar el ARA San Juan, abandonó la zona de búsqueda y en las primeras horas este viernes regresó a Comodoro Rivadavia.

El buque noruego zarpó el pasado 26 de noviembre del puerto de Comodoro Rivadavia. En su popa, luego de un trabajo a contrarreloj de soldadores comodorenses, llevó el submarino remoto de la Armada de Estados Unidos con el objetivo de hallar al ARA San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico