Pedro Rossi fue confirmado para jugar el Mundial U18 3x3

Con la presencia del alero Pedro Rossi, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el seleccionado de básquetbol 3x3 de la Argentina confirmó ayer la lista de jugadores para el Mundial U18 a disputarse del 3 al 7 de junio en Ulán Bator, Mongolia, donde integrará el grupo D junto con Rumania, Estonia, Brasil y Kirguistán.

El equipo nacional dirigido por Leonardo Tesido estará conformado por el base Ezequiel Paz (CAB Estepona (España), el escolta Mateo Díaz (Sport Club Cañadense), el alero Pedro Rossi (Gimnasia y Esgrima) y el pivot Tomás Chapero (Bahía Basket).

Argentina buscará ser uno de los dos mejores clasificados que accedan a la instancia de cuartos de final del certamen.

El Mundial U18 es el torneo más antiguo del calendario FIBA 3x3, al haberse disputado por primera vez en 2011.

Argentina tiene una rica historia en este tipo de certamen, ya que consiguió la medalla de plata en el 2015 (Debrecen, Hungría) y la medalla de oro en 2013 (Jakarta, Indonesia) con destacada actuación del santiagueño de Colonia Dora y actual jugador del Real Madrid Gabriel Deck.

La edición 2019 marcará el retorno de los varones a la competencia (tras tres años de ausencia) lugar conseguido gracias al inolvidable oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado. El título conquistado por Marco Giordano, Juan De la Fuente, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo, permitió la clasificación directa a la Copa del Mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico