Peligran las viandas del comedor de "Mirella": "no tenemos alimentos"

Este año el comedor que fundó Mirella Angulo y que actualmente sostiene su hija Norma cumple 28 años, corre riesgo de desaparecer porque no hay con que llenar las ollas. Llaman a la solidaridad de los vecinos y comerciantes de la ciudad para poder sostener las 120 viandas que se entregan por día y la atención de los abuelos los sábados.

Mirella Angulo no necesita presentación en la ciudad, su tarea solidaria la llevó a sostener en vida el comedor de Huergo al 2380 durante décadas, hoy ese legado lo recoge su familia pero la crisis que golpea a todos los sectores pone en riesgo la tarea solidaria.

“Hoy me quedan cuatro paquetes de arroz de un kilo”, nos cuenta Norma Angulo con eso no alcanza a llenar las tres ollas con las que prepara a diario las 120 viandas que buscan los vecinos de la zona. “Hace 3 años que nos decidimos con mi marido a realizar los sábados una comida especial para los abuelos del barrio y hoy ya les tuve que avisar que este sábado no tenemos comida”, lamenta y nos cuenta que últimamente fijos eran 15 los abuelos que se acercaban a compartir.

"Esto que hacemos acá es a pulmón, no hay nada oculto es todo transparente, no tiene que ver con cuestiones religiosas ni políticas, lo hacemos con mi familia como un legado que dejó mi madre y lo hacemos con mucho amor pero a veces con eso no alcanza”, lamentó.

La urgencia por estos días es de alimentos secos, la Municipalidad cubre con una cuota de carne y verduras, “pero necesitamos fideos, polenta, arroz, cebolla, morrón, tomate”, todo lo que se necesita para hacer comidas nutritivas.

Norma comprende que incluso las donaciones de particulares hayan disminuido porque la crisis afecta a todos los sectores, pero es la primera vez en muchos años que este 11 de septiembre en su aniversario número 28 no tienen con que celebrar, del mismo modo pasó el día del niño cuando no pudieron como es tradicional festejar con los niños que a diario retiran su vianda.

Las personas y comercios interesados en colaborar con el Comedor de Mirella se pueden comunicar al 2974181394 para acordar la entrega de donaciones o dirigirse a Huergo al 2380.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico