Peñarol de Mar del Plata sumó a Patricio Tabárez

Peñarol de Mar del Plata confirmó ayer la incorporación del alero Patricio Tabárez para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, informó el Departamento de Prensa del club.

El alero, de 1.96 metro de estatura, viene de jugar en Hispano Americano de Río Gallegos, donde promedió 11.4 puntos (79.4% en libres, 48.4% en dobles y 33.9% en triples), 3.9 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos de juego.

El basquetbolista, es la tercera incorporación del “Milrayitas”, que bajo la conducción de Gabriel Piccato, continúa rearmando su plantel tras las ventas de Juan Pablo Vaulet y Juan Ignacio Marcos.

Tabárez, de 28 años, debutó en la LNB en 2010 para Olímpico La Banda de Santiago del Estero y jugó además en la élite del básquetbol nacional en Obras Basket, ante de su paso por la entidad santacruceña.

FELIPE PAIS JUGARA EN LA UNION

La Unión de Formosa anunció la incorporación del escolta entrerriano Felipe Pais y completó su plantel de ocho fichas mayores para la Liga Nacional. El basquetbolista uruguayense fue una de las figuras para el ascenso de Platense en la reciente edición de la Liga Argentina donde terminó con un promedio de 12.8 puntos, 3.5 rebotes y 3 asistencias en 27 minutos en cancha.

Pais, de 29 años y 1.85 metro de estatura, jugó la Liga Nacional entre 2007 y 2011 con la camiseta de Atenas de Córdoba.

Surgido de la cantera de Parque Sur de Concepción del Uruguay, en el ascenso Pais integró los planteles de Unión de Sunchales, San Isidro de San Francisco (provincia de Córdoba), Tomás de Rocamora de Entre Ríos, Unión de Santa Fe y Platense.

De esta manera, el equipo formoseño que dirige Daniel Cano, completó todas las fichas mayores del plantel para afrontar la nueva temporada de la Liga Nacional, con el base Lucas Pérez, los escoltas Jonathan Maldonado y Felipe Pais, el alero Alexis Elsener, y los pívots Torin Francis, Anthony Young, Facundo Giorgi y Eduardo Vasirani. A ellos, se le suma el base Víctor Fernández quien ocupa una de las fichas U23.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico