Península Valdés fue visitada por más de 83 mil personas en enero

A partir de la gran afluencia de visitantes que recibió Península Valdés, como todos los años la administración del área en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia trabajó intensamente en la recolección de residuos, el aprovisionamiento de agua potable y el mantenimiento de las unidades operativas como principales puntos de visita de los veraneantes.

Península Valdés recibió en enero a unas 83.200 personas. Es que visitantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santa Cruz eligieron las playas del área protegida.

A ellos también hay que sumarle los turistas provenientes de Estados Unidos, Italia, Francia y Brasil, entre otros países, que arribaron a la zona en cruceros, que durante enero amarraron en Puerto Madryn. Es por eso que optaron por realizar un tour en Península y disfrutar de sus principales atractivos.

Así, los datos de la administración de Península Valdés estipulan que en el puesto “El Desempeño” ingresaron 57.300 personas provenientes de Chubut, 20.500 veraneantes de distintas partes de Argentina y 6.800 extranjeros.

Los datos marcan que 2.830 personas más con respecto al año pasado decidieron disfrutar de este verano en el sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO. Es decir un 3% más que el año pasado.

La gran cantidad de visitas que recibió la Península Valdés generó que el área de administración trabajara intensamente en la recolección y traslado de residuos en las playas y en la localidad de Puerto Pirámide.

Con el objetivo de mantener el área más limpia y ordenada, en enero se recolectaron y transportaron 300 toneladas de desechos a la Gestión Integrada de los Residuos Sólidos Urbanos. (GIRSU).

Además, se proporcionó agua potable a cada uno de los puntos turísticos de la Península teniendo en cuenta que el consumo se intensificó durante el primer mes del año.

En tanto, en busca de la prevención de accidentes e incendios dentro del área se realizaron reuniones de trabajo donde participaron representantes del Ministerio de Turismo, Gobierno y Ambiente del Gobierno provincial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, Administración de Vialidad Provincial, INTA, entre otros organismos.

VISITAS DE SCOUT

Asimismo, el grupo Scout Jesús en el Huerto de los Olivos, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participó de una actividad de integración y vinculación con el área protegida Patrimonio Natural de la Humanidad de la cual la Administración Península Valdés fue la institución anfitriona.

Los scouts realizaron tareas de armado y pintura de los senderos, arreglos y acondicionamientos de los edificios y limpieza de playas, entre otras actividades.

Estas iniciativas fueron planificadas con el objetivo de acondicionar las diferentes unidades operativas del área protegidas como los puntos más visitados por los veraneantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico