Perdió Náutico y Racing se le acercó a la punta

El equipo de Rada Tilly cayó de local ante Guillermo Brown 88-78 y pese a esa derrota sigue como único líder. La Academia venció a Petroquímica 74-68 y está a uno de la cima. Además, Federación se recuperó al derrotar al colista Germinal 82-68.

Se disputó este domingo la 11ª fecha del Torneo Prefederal de básquetbol masculino donde el lider Náutico Rada Tilly perdió de local ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 88-78.

Los portuarios se quedaron con una muy buena victoria debido a la gran actuación de Fernando Montero de Espinoza, quien marcó 35 puntos y tomó 6 rebotes. Gabriel Echave lo siguió con 18 tantos.

En los de la villa balnearia, los mejores fueron Juan Cruz Herk (21 unidades y 7 rebotes), mientras que Alejandro Ivetich marcó 14 tantos, con 6 rebotes, 3 asistencias y Sebastián Perujo anotó 14 puntos y bajó 3 rebotes.

El que aprovechó la derrota de Náutico para acercarse a la punta fue Racing de Trelew que le ganó en el Cemento Comodoro a Petroquímica por 74-68 y de ese modo quedó a un punto de la cima.

Hubo tres jugadores que fueron clave para la victoria del equipo del Valle del Chubut y los tres marcaron 15 tantos. Se trata de Sebastián Regulsky, Joaquín Falcone y Luciano Pagani, este último tomó 7 rebotes y dio 4 pases gol.

Por el lado del elenco de Kilómetro 8, los destacados fueron Joaquín Lastra con 16 tantos, Darío Núñez metió 14, y 12 fueron marcados por Matías Filupuzzi, además de 6 rebotes.

Por su parte, el que volvió al triunfo fue Federación Deportiva que le ganó en el gimnasio Diego Simón a Germinal de Rawson por 82 a 68.

Alejo Abadía tuvo una gran labor comandando la ofensiva de la Fede con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y una tapa. Mariano Uranga colaboró con 13 tantos, mientras que Valentín Campano anotó 11 unidades, además de tomar 6 rebotes y 3 asistencias.

En el equipo de la capital provincial, el mejor fue Facundo Alvarez con 18 tantos, mientras que Alejo Marigual Ercoreca anotó 15 unidades, con 7 rebotes y 5 asistencias, además de una tapa.

De esa manera, se fue la undécima fecha del Torneo Prefederal con Náutico Rada Tilly mirando a todos desde lo más alto.

Luego de jugadas once fechas, las posiciones son las siguientes: 1) Náutico Rada Tilly 17 puntos (7-3), 2) Racing 16 (7-2), 3) Guillermo Brown 15 (6-3), 4) Ferrocarril Patagónico 15 (6-3), 4) 5) Federación Deportiva 14 (4-6), 6) Petroquímica 12 (2-8) y 8) Germinal 10 (1-8).

....................

Panorama

DOMINGO - 11ª FECHA

En Náutico y Deportivo Rada Tilly

- Náutico Rada Tilly 78 / Guillermo Brown 88.

En el gimnasio Cemento Comodoro - Km 8

- Petroquímica 68 / Racing 74.

En el gimnasio Diego Simón - Km 3

- Federación Deportiva 82 / Germinal 68.

Libre: Ferrocarril Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico