Pérez Catán: "los diputados provinciales de Macri y del FpV buscan que les vaya mal a los chubutenses"

Después de que la Legislatura rechazara ayer refinanciamiento de la deuda del Estado provincial, el presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán, afirmó: "una vez más los diputados provinciales de Cambiemos y el FpV vuelven a unirse para que a los chubutenses nos vaya mal. Es la única manera que se puede entender la actitud obstruccionista que asumieron hoy".

“Ellos creen que poniendo palos en la rueda perjudican a Arcioni, pero en realidad siguen perjudicando a todos los chubutenses. Los guían intereses mezquinos, buscan objetivos electorales, sin darse cuenta o sabiéndolo, lo que es peor, que así lo único que logran es boicotear los intereses de nuestra provincia”, cuestionó.

En esos términos se refirió Pérez Catán al resultado de la votación en la Legislatura provincial, a la que el Poder Ejecutivo solicitó la refinanciación de la asistencia financiera recibida por el Fondo Financiero para el Desarrollo Provincial. Además se trató la ampliación presupuestaria para el Poder Judicial.

La iniciativa del Ejecutivo fue acompañada por los diputados de Chubut Somos Todos y sus pares Alfredo Di Filippo, Sergio Brúscoli, Carlos Gómez y Cecilia Torres Otarola, y rechazada por los diputados de Cambiemos y el FpV.

“De la misma manera que valoro la actitud de Di Filippo, Brúscoli, Gómez y Torres Otarola acompañando a nuestro bloque, no se puede justificar la actitud obstruccionista de los diputados de Macri y del FPV”, insistió.

Pérez Catán indicó: “esa es la gran diferencia entre estos dos partidos nacionales y el proyecto político que hoy representa el gobernador Arcioni, que ante todo prioriza la defensa de los intereses provinciales y de todos los chubutenses, con una base humanista y esencialmente inclusiva”.

El dirigente de Chubut Somos Todos recomendó a los diputados de Cambiemos y el Frente para la Victoria “que en el futuro reflexionen, piensen el bienestar de los chubutenses y la defensa de los intereses provinciales”.

“Esas son básicamente las diferencias que tenemos con ellos. Mientras desde Chubut Somos Todos buscamos incluir, sumar, defender a nuestra Provincia, ellos se guían por intereses personales y sectoriales sin importarles que consecuencias ello tiene para todos los comprovincianos”, expresó Pérez Catán.

En ese contexto, el presidente de Chubut Somos Todos señaló: “esas mezquindades se contraponen con el esfuerzo que hizo y hace esta gestión para sacar la Provincia adelante, con el acompañamiento de todos” y enumeró que “se logró salir del pago escalonado de los salarios de los agentes públicos, se normalizaron las prestaciones de la obra social Seros y se comenzó a regularizar el pago atrasado a proveedores”.

“Todo ello es producto del esfuerzo y la gestión, y del otro lado están los diputados de Cambiemos y el FpV que por intereses personales y sectoriales no dudan en perjudicar a todos los chubutenses”, indicó Pérez Catán.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico