Peritos identificaron rastros de sangre en la camioneta de Axel Pross 

En el marco de la tercera audiencia por el juicio en el que se ventila el homicidio de Cristian Banza se escuchó el testimonio de miembros del Equipo Técnico Multidisciplinario que tomó huellas en el lugar del crimen. También declaró personal de la Brigada de Investigaciones.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrolló la tercera jornada de recepción de testimonios en el marco de la causa penal contra Axel Pross (25)-imputado como presunto co autor del asesinato del comerciante Cristian Banza (33). En la ocasión, un integrante del Equipo Técnico Multidisciplinario (E.T.M) indicó que una de las pericias efectuada sobre el vehículo del acusado, confirmó que las manchas hemáticas halladas en el interior del rodado corresponden a sangre humana.

Asimismo, la bioquímica del Laboratorio de Investigación Forense del Ministerio Público Fiscal, estableció que mediante el análisis de esas muestras de sangre, se obtuvieron resultados positivos respecto de los perfiles genéticos de Cristian Banza y del acusado Axel Pross.

El caso que se debate, ocurrió el viernes 20 de julio de 2018, en inmediaciones de la cancha de fútbol ubicada sobre Avenida 25 de mayo entre calle “Subcomisario Morales” y Alberdi.

El primer testigo del tercer día de audiencia de debate fue el Licenciado en Criminalística Alberto Enhes del Equipo Técnico Multidisciplinario (E.T.M) de Rawson. En este marco, el profesional ilustró al tribunal respecto a las pericias e informes solicitados por la parte investigadora.

En este sentido, el profesional desarrolló el contenido de la pericia balística solicitada a los fines de determinar la identificación de calibres, vainas y proyectiles, encontrados en el lugar del hecho y el cuerpo de la víctima.

En este contexto, refirió que el resultado de esta pericia confirmó que las vainas encontradas en el lugar del hecho y en la camioneta de Pross, fueron disparadas por una misma arma de fuego semiautomática. A ello, agregó que los casquillos son de percusión anular y correspondientes a un calibre 22.

Por otra parte, sostuvo que la pericia científica peticionada para establecer la presencia de sangre borrada en el interior del rodado del imputado, también otorgó un resultado positivo.

Finalmente, Enhes indicó que las huellas de rodados encontradas en la cancha de fútbol del barrio “Usina”, presentaban similitudes con los surcos de la cubierta de la camioneta del acusado.

PERFILES GENETICOS

Luego, mediante el sistema de comunicación telemática se escuchó el testimonio de la bioquímica Susana Bequer Urbano, quien se desempeña en el Laboratorio de Investigación Forense del Ministerio Público Fiscal.

La profesional del gabinete de genética, sostuvo que las muestras de mayor interés fueron los análisis de los hisopos que contenían manchas hemáticas. Los hisopados se realizaron sobre el torpedo y el sector del acompañante de la camioneta Ford “Eco Sport”. En tanto, mediante su explicación científica, la investigadora estableció que los perfiles genéticos cotejados corresponden a la víctima y al acusado.

En otro orden, brindaron sus testimonios el médico forense de la circunscripción judicial de Comodoro Rivadavia, una empleada policial que prestaba servicios en la brigada de investigaciones en 2018. También declararon dos bioquímicos integrantes del laboratorio forense y policía científica.

Por último, se presentaron ante el tribunal, testigos de actuación e integrantes de la brigada de investigaciones policiales de Sarmiento.

EL CRIMEN DE BANZA

El 20 de julio se celebra el "día del amigo" en nuestro país. Ese día- hace casi tres años- Cristian Banza condujo su automóvil- Renault Clío color blanco- hasta un predio ubicado entre las calles Alberdi y Subcomisario Morales. Allí tenía pactado encontrarse con un amigo. En ese lugar - conocido como la cancha de fútbol del barrio "Usina"- lo esperaba Axel Pross. El joven sospechado de ser el autor del crimen. Axel, también era conocido como "el transa de la Eco Sport"

El imputado llegó al lugar conduciendo su camioneta, color azul oscuro. Lo acompañaban dos personas. Los investigadores afirman que Banza acudió a una cita, que había acordado con Pross. En ese encuentro, el comerciante pensaba entregarle una suma de dinero a cambio de una dosis de cocaína. Finalmente, esa compra nunca se concretó.

En uno de los laterales del campo de juego- sobre la avenida 25 de mayo, cerca de una arboleda- Banza fue asesinado. Su cuerpo recibió nueve disparos de un arma de fuego calibre 22. Seis balas impactaron en la espalda. En tanto, otros tres proyectiles quedaron alojados en la cabeza del titular de la distribuidora “7 de agosto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico