Peronistas llamaron a presentarse "unidos" en las elecciones de 2019

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, lanzó ayer un llamado para que el peronismo se presente "unido" en las elecciones presidenciales del año próximo. Lo manifestó en un multitudinario acto en esa provincia, del que participaron figuras nacionales del PJ como Sergio Massa, Daniel Scioli, Miguel Angel Pichetto, Héctor Daer, con el apoyo de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas.

El acto organizado ayer en Tucumán fue el más numeroso de los realizados durante la jornada en conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad para el PJ. Además fue el escenario que eligió Manzur para anunciar que buscará su reelección a la gobernación de Tucumán, en una formula con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

“Les pido a todos los compañeros sin excepción: el peronismo en el 19 tiene y debe ir unido”, afirmó Manzur.

Del mismo modo se pronunció el triunviro de la CGT, Héctor Daer, quien advirtió la necesidad de reunificar el peronismo para ganar los comicios nacionales del próximo año para que “no sea cosa que de vuelta por diferencias internas nos ganen por el 1% y terminemos como estamos, con un país desbarrancado y un gobierno que mira para otro lado para no ver los pobres”.

Además el dirigente gremial tuvo un gesto hacia Manzur, al señalar: “el movimiento obrero, las 62 Organizaciones y la CGT le dijimos que sí a este gobernador que se puso al frente para volver a juntar al peronismo y volver a dar un signo de unidad”.

El dirigente cegetista apuntó contra la política económica, al indicar: “cada vez tenemos más pobres y más desocupados, nuestro salario vale menos pero nos dicen que estamos por el buen camino”.

“A LA MIERDA LOS PROLIJITOS”

Otra oradora fue la diputada Graciela Camaño, integrante del Frente Renovador de Massa, quien en tono irónico apuntó que desde el PJ aspiraban “a que nunca más un liberal con un libro de autoayuda convenza al pueblo que todo lo que logró es ventaja”.

“A la mierda los prolijitos que nos están llevando a la ruina. Están hipotecando al país”, sostuvo.

Durante el acto también se rindió homenaje al exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, quien falleció en un accidente de tránsito semanas atrás.

Al acto asistieron los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja, Sergio Casas; los diputados nacionales Pablo Kosiner, los “randazzistas” Eduardo Bali Bucca y Florencia Casamiquela; Pablo Yedlin, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio; el dirigente gremial Julio Piumatto (judiciales), entre otros.

En forma previa los dirigentes participaron de un almuerzo, durante el cual compartieron empanadas, tamales y postre de dulce de batata con queso.

El acto se realizó en un clima caluoroso y un sol abrasador, en la sede del Hipódromo de Tucumán, donde se montó un escenario gigante durante el cual desfilaron artistas locales, que arrancó con un show de la popular cantante Gladys “la Bomba” Tucumana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico