Persiste la incertidumbre laboral en yacimientos de la zona norte

Dos grupos de trabajadores petroleros protagonizaron el viernes protestas simultáneas en Cañadón Seco debido a nuevas situaciones de inestabilidad laboral que se registran en empresas contratistas de YPF: Vientos del Sur y San Antonio Internacional.

Caleta Olivia (agencia)

Los manifestantes estuvieron acompañados por miembros de comisión directiva, entre ellos el secretario gremial Rafael Guenchenén, además de integrantes del cuerpo de delegados.
Los 21 operarios de Vientos del Sur, empresa que entre otras actividades se ocupaba de la limpieza de tanques, plantaron su piquete en uno de los accesos a las oficinas de YPF ya que terminó en contrato con esa operadora.
Uno de los delegados, Nelson Álvarez dijo que si bien existe la posibilidad que todos sean absorbidos por otra empresa de servicios, Memcap, no hay seguridad de que se les respete las categorías, por lo cual "nuestro sindicato no va a permitir que pasen a otra empresa en inferioridad de condiciones".
En cuanto a San Antonio Internacional, la preocupación radica en que la misma insiste en despedir a un centenar de operarios luego de que hace pocos meses los telegramas quedaran suspendidos luego que el gremio requiriera la intervención de organismos laborales.
La protesta se realizó en la base de esa misma empresa, distante unos quinientos metros de la que ejecutaban los operarios de Vientos del Sur.
Vale recordar que el sindicato había firmado un compromiso con San Antonio Internacional para poner en práctica un programa acelerado de perforaciones durante dos meses a fin de disminuir costos operativos, pero se desconocen los resultados del mismo y ahora resurgió el problema de las cesantías.
Mientras, Guenchenén reveló que el secretario general, Claudio Vidal, había viajado a Buenos Aires para reunirse con autoridades de YPF en procura de resolver ambos conflictos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico