Persisten situaciones de extrema tensión en el conflicto municipal

No solo sigue sin resolverse sino que tiende a agravarse el extenso conflicto salarial que desde hace varias semanas mantienen numerosos obreros y empleados municipales que responden al SOEMCO con el Departamento Ejecutivo de la Comuna.

A hora temprana de este lunes un grupo de huelguistas bloqueó la salida de camiones y vehículos utilitarios que se hallaban en el corralón ubicado de manera contigua al edificio central de ña comuna.

En esas circunstancias se registró una situación de extrema tensión cuando un operario plegado a las medidas de fuerza, Jorge Hernández, se arrojó al suelo delante de un camión cisterna para evitar que el vehículo saliera por el portón hacia la avenida costanera.

El chofer se vio obligado a detener la marcha y retornar en reversa hacia el predio, en medio de gritos de los manifestantes, por lo que tuvo que intervenir la policía para intentar calmar los ánimos.

Luego apareció el intendente Pablo Carrizo junto a miembros de su gabinete y mantuvo un acalorado intercambio de palabras con los huelguistas, portón cerrado mediante.

La división entre quienes están de paro y quienes no se pliegan a las medida de fuerza ya es más que evidente a tal punto que hace pocos días un trabajador sufrió la rotura del parabrisas de su auto particular por parte de varios individuos que, supuestamente eran huelguistas y lo acusaron de “carnero”.

NEGOCIAN3.JPG

Por otro lado, los manifestantes aseguran que muchos de ellos sufren presiones de algunos jefes de sectores.

En tanto, la ríspida situación que se vivenció esta mañana se vio momentáneamente superada por la intervención del segundo jefe de la Dirección Regional, comisario mayor Cristian Garay, quien hizo las veces de mediador entre las partes.

El alto oficial logró que se acordara una nueva reunión entre dirigentes del gremio y los integrantes de su mesa de negociación con el intendente Pablo Carrizo y miembros de su gabinete, a fin de buscar una solución, la cual iba a realizarse a partir de las 14:00.

Esto hizo que se liberara el acceso para permitir la salida de vehículos que debían realizar tareas operativas en diversos puntos de la ciudad (foto).

Vale recordar que el Departamento Ejecutivo, argumentando razones financieras, aún no ha modificado su propuesta de incrementar los salarios en un 20 % a pagar en dos tramos, en tanto que los municipales que llevan adelante el paro demandan un 75 % de incremento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico