Pesar por el fallecimiento del ex intendente Benítez

En la mañana de este martes se produjo el fallecimiento del ex intendente justicialista de Caleta Olivia, Miguel Onofre Benítez quien tenía 80 años y se hallaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal padeciendo una grave enfermedad y había dado positivo de COVID 19.

Su deceso produjo una gran consternación en todos los ámbitos comunitarios ya que tuvo una conducta intachable como vecino y en la gestión pública, habiendo sido jefe comunal durante el período 1987/1991 durante una de las gobernaciones de Néstor Kirchner.

Nació en la ciudad de la Plata, era de profesión electricista y a los 22 años llegó en buque por primera vez a la Patagonia , siendo Comodoro Rivadavia su desino laboral inicial ya que fue contratado por YPF para desempeñarse en el sector Energía de esa misma empresa.

Más tarde se radicó en Caleta Olivia donde colaboró con la difusión de diversos deportes y en ese contexto, siendo intendente, concedió terrenos a un grupo de jóvenes que practicaban Rugby y fundaron el Club San Jorge.

El portal digital Voces y Apuntes, recordó tiempo atrás que su paso por la política fue consecuencia de su actividad sindical en el mítico Movimiento Celeste del SUPE (Sindicato Unidos Petroleros del Estado).

Su militancia dentro del Partido Justicialista comenzó con la línea del exgobernador ArturoPuricelli y del exsenador nacional Pedro Molina.

Sucedió en la jefatura de la comuna al también fallecido Emilio Papousek, en le época en que Néstor Carlos Kirchner era gobernador.

Benítez, recordaba el mismo portal digital, fue uno de los pocos políticos locales “que puede mostrar acciones inéditas que no hemos visto en otros ex-funcionarios: dejar la función pública y volver al llano como un vecino más, arreglando heladeras y realizando trabajos de electricidad domiciliarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico