Con el acto por el 70° aniversario de Rada Tilly como telón de fondo, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, instó nuevamente este martes a “apostar a lo propositivo” y conformar un frente Patagónico de mandatarios y legisladores para revertir el ajuste que prevé aplicar el Estado Nacional en la región. Sostuvo que los individualismos “nos han llevado hoy a estar en la situación en la que estamos, y así no vamos a logar lo que se merece toda la Patagonia”.
Arcioni confirmó la conversación mantenida con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck e indicó que “hay que entender que lo que uno propone es algo propositivo, quien se quiera sumar que se sume y quien no, que no se sume”.
El gobernador también se refirió a las versiones que desmienten los ajustes programados por Nación en la región y reveló que “cuando nos reunimos con el Gobierno Nacional nos manifestaron los cuatro ajustes que iban a hacer: subsidios del gas, transporte, combustible y jubilaciones”.
Indicó que tras “arduas gestiones y de la firme posición que he tenido yo en cuanto a manifestar que no lo íbamos a permitir, empezaron a revertirlo. Lo bueno que a través de imponerse y de decir lo que hay que decir, uno puede empezar a ver que nos toman en cuenta”.