Pese a los operativos de limpieza siguen proliferando los basurales

El secretario de Servicios del municipio de esta ciudad, Cristian Bazán, solicitó en forma pública a aquellos vecinos de algunos barrios periféricos que constantemente arrojan basura en las calles y terrenos baldíos que tomen conciencia de la importancia de cuidar el ambiente.

Caleta Olivia (agencia)

Por esa razón, muchas veces resultan estériles los operativos de limpieza y saneamiento que lleva adelante personal y maquinaria del área que está bajo su responsabilidad.

A modo de ejemplo, el funcionario dijo que es la cuarta vez que se retira basura y escombros en el barrio 17 de Octubre y esta semana ya se detectaron veinte puntos críticos de insalubridad

En la última ocasión se afectaron motoniveladoras, minicargadoras y camiones, tanto de la flota de la comuna como de empresas privadas, a fin de agilizar el operativo en ese sector urbano y también en inmediaciones de la denominada Primera Laguna que bordea los barrios Unión, Perito Moreno, 8 de Julio y San Cayetano.

En este espacio se realizaron tareas de desmalezamiento, retiro de basura y escombros y próximamente, con ayuda del personal del área Forestación se podará una línea de tamariscos, en tanto que otros operarios se ocuparan de pintar juegos infantiles y acondicionar una pequeña plazoleta.

“También tenemos la ida de poder colocar iluminación en ese sector de gran concurrencia de vecinos” comentó Bazán.

Respecto a la zona del barrio 17 de Octubre dijo: “se encontraba desbordada de basura, puntualmente sobre la calle Pocha Juárez, donde se radicaron más de 20 basurales clandestinos”.

“Allí nos encontramos con un gran porcentaje de escombros, chatarra y basura en general, ante lo cual tomamos la determinación de intervenir en ese sector para luego continuar con otras calles del barrio”, precisó.

Finalmente pidió “por favor” a todos los vecinos que cuiden los espacios públicos ya que si bien la municipalidad tiene la obligación y el compromiso para sanear todo el ejido urbano, también depende de los vecinos que no permitan que sucedan estas cosas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico