Petroleros cesanteados podrán comenzar a ser parte de la quinta etapa de REPRO

El lunes 18 y el martes 19 se podrá comenzar a dejar la documentación para obtener el Seguro por Desempleo del PNTP (Programa Nacional para la Transformación Productiva). Así lo informaron desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, que conduce José Lludgar, en busca de que todos los trabajadores puedan disfrutar de este beneficio.

Desde la Secretaría Adjunta de Petroleros Jerárquicos que encabeza Luis Villegas, y la Secretaría Gremial comandada por José Uribe, se informó a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, que para acceder al programa REPRO se podrán presentar los papeles de 9 a 13 y de 14 a 17 en la sede del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ubicada en Callao 850.

En la oportunidad, se contará con tres agentes de ANSeS para brindar la atención respectiva, y la asistencia de los colaboradores gremiales Sixto Barceló y Oscar Peralta, además de personal de Petroleros Privados del Chubut.

Hay que aclarar que deben presentar los papeles solo los que estén incluidos en el quinto listado de personal que fuera aprobado y provisto por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ANSeS, el cual está a disposición en el Sindicato Petrolero Jerárquico, situado en Alvear 1042.

Así, las personas que figuran en el padrón deberán presentar original y copia del DNI, LE o LC. En caso de que esta documentación fuera extraviada o se encuentre en proceso de renovación, se deberá presentar la constancia de documento en trámite del Registro Nacional de las Personas en la que conste nombre y apellido, fecha de nacimiento y número de documento, conjuntamente con la partida o acta de nacimiento autenticada.

Además, si el titular es extranjero puede presentar la Licencia Nacional de Conducir. No son válidos el acta de nacimiento y el pasaporte del país de origen.

La documentación que acredita el desempleo es un acuerdo firmado por el empleado y la empresa, original y copia (artículo 241) y telegrama de despido original (artículo 245).

Mientras, para el pago de las asignaciones familiares se deberá presentar original y copia de todos los DNI de sus hijos, de la madre de los mismos y partidas de nacimiento.

Hay que recordar que el operativo REPRO cumplirá su quinta etapa ya que las otras se realizaron en agosto, septiembre y noviembre del año pasado, y en enero. Las dos primeras se llevaron a cabo en las instalaciones del gremio de Petroleros Jerárquicos, mientras que las dos siguientes se realizaron en la sede de Petroleros Privados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico