Petroleros en "estado de alerta y movilización"

El sector petrolero se declaró en estado de alerta y movilización desde este jueves ante la inestabilidad laboral y en el marco de una reunión con autoridades de la operadora YPF.

Rafael Guenchenen, secretario adjunto de Petroleros Privados Santa Cruz, detalló como se viene desarrollando la negociación. “Acá la operadora no está garantizando estabilidad laboral”, expresó el dirigente, luego de que recibieran telegramas trabajadores de las Empresas contratistas AESA, PROSEPET, LERCO y OIL entre otras.

REUNIÓN CON YPF

Claudio Vidal, secretario general del gremio se encuentra al frente de las negociaciones junto a las autoridades provinciales.

En el marco de la serie de reuniones que se llevan adelante para destrabar el conflicto con autoridades de YPF. Hoy por la tarde se vuelven a encontrar las partes para evitar pérdida de puestos laborales en la región.

“Sabemos que hay varios temas que hay que poner en mesa de discusión, pero ahora vamos por esto” puntualizó el líder gremial.

Es así que desde este jueves el sector petrolero de Santa Cruz se declaró en estado de “alerta y movilización”, y afirmó que “no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Son muchos los trabajadores que hoy están en riesgo con sus puestos laborales”.

CONVOCATORIA

Este jueves, según informa Voces y Apuntes, se realizará una asamblea con todos los delegados de las diferentes empresas de la localidad de Las Heras y de manera simultánea en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico