Petroleros Jerárquicos asistió a la firma de las concesiones de áreas petroleras

Integrantes del gremio que conduce José Llugdar asistieron a la rúbrica concretada el lunes en el Instituto de Energía de los contratos emergentes de las licitaciones de las áreas "El Turbio", "El Turbio Este" y "Tapi Aike".

El acto lo encabezó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y contó con la presencia del secretario adjunto de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, Luis Villegas; el secretario de Actas, Prensa y Propaganda de dicha Institución, David Klappenbach; y el colaborador gremial Lucas Pichintiniz.

En el caso del área denominada “Tapi Aike” la firma fue con la empresa CGC SA, en tanto que con “El Turbio” se rubricó con la operadora YPF SA y “El Turbio Este” fue asignado a Enap Sipetrol Argentina SA.

Los dirigentes del gremio pusieron en valor la palabra de Alicia Kirchner quien señaló que a partir de este hecho, se pusieron de manifiesto dos ejes importantes en el marco del Acuerdo Social santacruceño, donde por un lado, se hizo hincapié en “trabajar para producir, porque produciendo se generan nuevas fuentes de trabajo, y acordar para crecer. De ese modo se abren nuevas oportunidades”; y por otro, la mandataria provincial señaló que hay una provincia que está dispuesta a desarrollar sus riquezas con profundo respeto por las mismas y por los trabajadores, sentido en el cual enfatizó que “trabajamos para producir y acordamos para crecer”.

Hace poco más de un mes, se realizó también con presencia jerárquica la apertura de ofertas económicas de las empresas que participaron de la licitación pública nacional e internacional de las referidas áreas petroleras en sus sobres “A” para el posterior estudio de la documentación de los antecedentes de cada oferente; y dos semanas más tarde fue el turno de los sobres “B”, los cuales contenían la oferta económica realizada por las empresas participantes del proceso licitatorio, dando así curso al camino de preadjudicación antes de llegar al otorgamiento de los permisos de exploración.

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres de los oferentes YPF SA, Enap Sipetrol Argentina SA y CGC SA -finalmente ganadora- para el área “Tapi Aike”; para el área “El Turbio” se abrió el sobre de la empresa YPF SA (única oferente) y para el área “El Turbio Este” se abrieron los sobres de YPF SA y Enap Sipetrol Argentina SA, resultando adjudicada esta última. En esa oportunidad para el área denominada “Paso Fuhr”, no se presentaron ofertas.

Estas áreas, en particular la de “El Turbio Este”, generarán amplias posibilidades de desarrollo para las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, con la incursión de empresas de servicios y mano de obra relacionada a la industria hidrocarburífera, que hasta este momento no se desarrollaba en ese sector

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico