Petroleros Jerárquicos avanza con la construcción de su sede en Río Gallegos

El edificio que construye el gremio avanza al ritmo planificado y se espera que en seis o siete meses se inicie la última etapa de la obra. "Es un lugar donde el afiliado petrolero jerárquico va a poder disfrutar de su sede, pasar grandes horas allí pensando en el bienestar de su salud", señaló el ingeniero Santiago Molina, a cargo de la construcción.

El Sindicato de Petroleros Jerárquicos que conduce José Llugdar continúa adelante con la construcción de su sede Río Gallegos, obra que la última semana fue visitada por el secretario Adjunto del sindicato, Luis Villegas y el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach.

En ese marco, el ingeniero Santiago Molina, quien dirige la edificación, se refirió los trabajos que se están desarrollando. “Estamos en una etapa en la que ya terminamos todo lo que es colocación de carpintería, carpetas, revoques y empezamos a avanzar con la etapa de instalaciones. Hoy en día lo que estamos haciendo es todo lo que corresponde a instalación de agua fría, de agua caliente, cloacal, pluvial, calefacción, incendio, electricidad, alarmas, cámaras; todo lo que es propio del edificio”, detalló.

Molina explicó que los trabajos se extenderán entre seis y siete meses, y ese sentido, señaló: “esperamos que siga avanzando todo como está previsto para poder cumplir con el plazo de obra en forma y tiempo. Por suerte el clima nos ha permitido hacer todo el cerramiento y terminar todo lo que es la parte exterior, lo que nos deja trabajar mucho más cómodos en la parte interior, donde no estamos sometidos a las inclemencias meteorológicas, salvo en algunos trabajos exteriores que son los ingresos de equipos”.

Sobre ese punto, el ingeniero recordó que la obra tiene más de 2.000 metros cuadrados con capacidad para bombas de incendio, equipos de calefacción, calderas, boiler de agua caliente; lo que implica “todo un trabajo exterior para ingresar con grúa los equipos a la sala de máquinas”. Además, confirmó que los artefactos ya fueron comprados, algo fundamental para poder avanzar con los trabajos y en cada certificación.

Molina adelantó que una que se termine con esa etapa, se iniciará el revoque fino, colocación de carpinterías, interiores de oficina, pisos y revestimientos, además de pintura. “Con eso quedaría terminado el edificio, esperemos que en 2018”, señaló.

UN MODERNO EDIFICIO

El edificio de la sede del gremio tiene una altura de más de 12 metros en tres plantas. Además de una sala de máquinas de dos plantas: una de apoyo técnico y otra de entrepiso de tanques.

Según detalló Molina, la planta baja cuenta con confitería, sector de sanitarios y un sector de terapias alternativas con saunas secos y húmedos, y sector de hidromasajes.

En el primer piso, en tanto, hay un sector de oficinas, otro de sala de conferencias o eventos y un gimnasio. Mientras que en la segunda planta hay un salón de fiestas para aproximadamente 400 personas que se divide con un tabique móvil acústico que permite que haya dos salones en uno con sala de disc jockey, abastecimiento de bebidas, cocina y sanitarios.

“Realmente es una edificación que caracteriza a toda esta zona: es el único edificio que se puede hacer en altura en ese sector y que se va a hacer porque la modificación del Código Urbano de la ciudad no permite hacer más que planta baja y primer piso. Entonces, va a ser emblemático de toda la zona. Además de su diseño muy moderno, tiene esa particularidad”, destacó, recordando que está en una zona cercana a la costanera y al aeropuerto.

Según explicó el ingeniero, “la obra ha tenido mucho acompañamiento de la parte gremial y también del afiliado que ha ido a visitar las instalaciones. Es algo muy esperado porque es un centro donde se va a nuclear a todos ellos y tiene muchos usos: conferencias, gimnasio, sala de spinning o de yoga, confitería, terapias alternativas. Entonces, es un lugar donde el afiliado petrolero jerárquico va a poder disfrutar de su sede, pasar grandes horas allí pensando en el bienestar de su salud”, destacó Molina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico