Petroleros Jerárquicos presenta su memoria y el balance del ejercicio 2017

El secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, aseguró que el encuentro anual de mañana, donde se presentará la memoria y el balance del Ejercicio 2017, será bueno para el gremio. "No tengo dudas de que la asamblea será positiva", señaló el dirigente.

El lunes, previo al Día del Trabajador, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral presentará memoria y balance del Ejercicio 2017. El acto comenzará a las 19, y se realizará en las instalaciones del Centro Logístico y de Distribución que la Mutual tiene en Kilómetro 5.

Según se informó, allí se tratará en el orden del día la elección de dos secretarios y un prosecretario de actas; se presentará el libro de actas rubricado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dándose posterior lectura al acta anterior y luego efectuándose la lectura y consideración de la memoria del Ejercicio 2017, como así también al balance general e informe de la Comisión Revisora para el mismo período.

Los afiliados para poder participar de la asamblea deberán presentar el Documento Nacional de Identidad y el recibo de sueldo o credencial sindical. Se debe recordar en ese sentido, que la asamblea es el órgano superior deliberativo de la entidad, se integra con todos los afiliados en condiciones estatutarias de ejercer sus derechos y se reúne en sesiones ordinarias y extraordinarias.

Para que se pueda llevar a cabo el acto se necesita la presencia de la mitad más uno de los socios cotizantes o en su defecto luego de una hora de tolerancia, se inicia con los afiliados que estén presentes.

José Llugdar, secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, aseguró que “como siempre este año será una asamblea positiva”.

“No me cabe duda que así será, pues ya hubo reuniones con el cuerpo de delegados informando del pre balance y balance. Siempre damos un paso hacia adelante, no hemos dado pasos hacia atrás”, agregó.

El sindicalista recordó que el gremio año tras año viene “avanzando positivamente en lo institucional, entonces este será otro año en el que se percibe que hay buena comunicación y buen acompañamiento, ya que esto no es una monarquía ni una carrera militar, sino que lo que se logra es por el consenso de todos”, dijo en declaraciones a la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach.

“Estas cosas son importantes porque si a través del consenso logramos un objetivo grande como este, no tengo dudas que la asamblea va a salir positivamente. Por eso aprovecho a pedir que nos acompañen, más allá de que sepan que está todo bien y que tienen las cuentas en la mano y las aprueban. Que vengan y que sean parte, lo mismo los jubilados, porque ellos formaron parte de esto”, enfatizó Llugdar.

EL DIA DEL TRABAJO

Por otro lado, el dirigente reflexionó en torno al Día del Trabajador que se celebra el martes. En ese marco, sostuvo: “para mí no hay nada más importante que el Día del Trabajador, sino hubiera cambiado la fecha de realización de la asamblea, se lo hubiera expuesto a la comisión directiva y me hubiera tomado el fin de semana largo. Pero respeto esa fecha porque lo venimos haciendo así año tras año y no hay nada más agradable que recibir el 1° de mayo todos juntos, ya sea festejando o no. De esa manera es mucho mejor”.

Finalmente, expresó su satisfacción de poder realizar la asamblea en una de las naves del Complejo Logístico de la Mutual de Petroleros Jerárquicos, acondicionada para la ocasión mediante el trabajo coordinado del secretario Adjunto del gremio y presidente de la Comisión de Vivienda mutualista, Luis Villegas.

“Me genera una profunda satisfacción porque yo también soy padre de familia y año tras año las fiestas de fin de año las hago en mi casa. Y esta también es mi casa, porque es nuestro predio, es de la institución y nosotros somos parte de la misma. Esto es de todos nosotros, así que nada mejor que estar en nuestra casa”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico