Petroleros Jerárquicos y la Universidad firmaron un convenio de capacitación

El sindicato que conduce José Llugdar acordó con la casa de altos estudios, un convenio marco para la realización de capacitaciones de los trabajadores a través de los profesionales del ámbito académico.

El nuevo rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, estuvo presente en las instalaciones del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, en Comodoro Rivadavia, presentándose ante las autoridades de la institución con la finalidad de interiorizar sobre las diferentes actividades que realiza la Secretaría de Extensión Universitaria con los sindicatos, algo que destacó como “una función importante y que hay que continuarla”.

De Marziani, que vive en Comodoro Rivadavia desde muy pequeño, ingresó en la Facultad de Ingeniería para cursar Electrónica en 1994 y se recibió en 2001. Luego, estuvo un tiempo como docente auxiliar y después de perfeccionarse en el extranjero, en España, volvió en 2007 a esta ciudad.

“Desde ahí, hice mi carrera de nuevo como docente investigador, participando de los órganos de gobierno de la institución hasta llegar a 2015, año en qué Alberto Ayape (su predecesor en el cargo) me dio la posibilidad de participar de la Secretaría de Ciencia y Técnica del Rectorado. De ahí, iniciamos el camino que me llevó a ser hoy el rector”, dijo el ingeniero electrónico, quien desarrolló un doctorado en captación multisensorial y sistemas robóticos en España.

ACUERDO

Antes de la asunción de De Marziani -concretada la semana pasada- se rubricó un convenio en la sede central del sindicato, que fue firmado por Ayape, quien se encontraba aún en funciones. En el mismo, se trazó la idea de dejar sentadas las bases para continuar trabajando en capacitaciones. En el encuentro, estuvieron también presentes el secretario adjunto del gremio, Luis Villegas; el secretario administrativo, Carlos Díaz y el secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach.

“Se trata de un convenio marco para trabajar en la capacitación de todos los trabajadores del sindicato y nosotros ponemos a disposición con todas nuestras capacidades al servicio de la sociedad, y en particular en este caso del Sindicato de Petroleros Jerárquicos”, indicó De Marziani.

“Como siempre, está la expectativa de que esto tenga un impacto significativo y que la comunidad se acerque a la universidad, y que la universidad se acerque a la comunidad; que lo veo con muchas ganas y mucho entusiasmo. Estamos recién empezando como gestión, y si bien tenemos un proyecto como universidad que viene ya desde hace muchísimo tiempo, poquito a poco siempre queremos seguir mejorándolo”, subrayó.

“La mejor de las expectativas es a partir del trabajo que ya se ha realizado, y seguir acercando a la universidad a todos los trabajadores”, planteó De Marziani, quien junto a Ayape entregó a Llugdar los escritos del ingeniero Enrique Mosconi, el fundador de YPF, que ha marcado un hito histórico ya que a nivel mundial fue la primera empresa petrolera bajo concepción estatal.

Se trata de una reedición de la obra de Mosconi, en un trabajo que se viene haciendo desde hace unos dos años desde el Observatorio de Hidrocarburos de la Secretaría de Ciencia y Técnica, obra que consta de tres tomos y también una edición digital, más una revista que tiene un fin más pedagógico: el de hacer llegar a toda la comunidad de forma más sencilla, especialmente a los más jóvenes, la historia de Mosconi, algo que vienen entregando en diferentes instituciones con la idea de divulgar la obra para que se conozcan los orígenes de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico