Petroleros levantaron el paro pero dejaron carpa en Sinopec

El Sindicado Petrolero Santa Cruz acató hoy la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y, al igual que el gremio que nuclea al personal jerárquico, suspendió la medida de fuerza había impuesto desde el sábado en los yacimientos de la operadora Sinopec.

De todos modos, dejó instalada una carpa de color negro de grandes dimensiones en el acceso la base de operaciones que esa compañía tiene en Cañadón Seco, hasta tanto se resuelva el conflicto.

Del mismo podrían surgir novedades el miércoles cuando se lleve a cabo la audiencia de partes convocada por el organismo laboral.

Vale recordar que ambos gremios resolvieron ir al paro luego que, según sus referentes, Sinopec les anunció que entraría en otra etapa de reducción de actividades, lo que generaría el despido de unos 400 operarios de sus empresas contratistas.

Al respecto, el principal referente en Caleta Olivia del gremio de los trabajadores convencionales, Pablo Carrizo, dijo esta tarde que prácticamente ya no queda margen de discusión con la operadora de capitales chinos.

Resaltó que no se entiende su actitud ya que hace pocos días puso en marcha cuatro equipos de reparación de pozos y luego bajó los servicios de varias contratistas, por lo cual se mantendrá el acampe en Cañadón Seco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico