Petroleros neuquinos presentaron un amparo para acceder a los yacimientos

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, pidió a la Fiscalía General que tome medidas para que puedan transitar los petroleros y el personal de las clínicas de la mutual. En este marco, advirtió que hay desabastecimiento de insumos médicos en las farmacias de la zona.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, presentó hoy un amparo para que la Justicia disponga medidas que permitan la libre circulación hacia los yacimientos y ciudades petroleras, que se encuentran bloqueados desde hace dos semanas por la protesta de los trabajadores autoconvocados de Salud Pública.

En su carácter de representante legal del gremio y de la mutual de Petroleros Privados, Pereyra presentará en minutos la denuncia en la Fiscalía General con el patrocino del abogado Marcelo Hertzriken Velasco.

En la presentación detalla los cortes de ruta en la provincia que impiden acceder a los yacimientos, sobre todo en las zonas de Añelo y Rincón de los Sauces.

Además destaca que la mutual se ve perjudicada porque se afecta la circulación de los profesionales que viven en Neuquén capital, Cipolletti o Roca y que deben viajar a cubrir guardias, turnos programados o cirugías. Además indica que ya comienzan a escasear insumos de bioseguridad de las clínicas y el stock en antibióticos y en benzodiacepinas usados en terapia intensiva.

Por otro lado, asegura que hay desabasteciendo de medicamentos en las farmacias de Añelo y Buta Ranquil y Rincón de los Sauces por la afectación del reparto de droguerías.

A su vez, Pereyra denuncia que “un gran porcentual de trabajadores petroleros se ven imposibilitados de concurrir a prestar tareas”, con el impacto negativo sobre sus salarios.

“Pero va muchísimo más allá, existen trabajadores que deben contar con medicación dada cuadros médicos y se encuentran muñidos solo de medicación para un turno conforme diagrama y el no poder regresar o retornar a su hogar genera un daño a la salud indiscutible”, agrega.

Finalmente, el gremialista pide a la Fiscalía que “cautelarmente se disponga de las autoridades competentes garanticen el paso a trabajadores y personal de salud y de movimiento de insumos, sea en las vías hoy obstruidas o bien mediante la habilitación de caminos alternativos como así también del acceso a yacimientos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico