Petroleros paran por el retorno del impuesto al trabajo

Aún no hay fecha para la medida de fuerza que realizará el Sindicato Petrolero de Santa Cruz, pero ya se da como un hecho porque fue la advertencia que había formulado el secretario general Rafael Güenchenén en la tarde del jueves mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se realizaba el tratamiento del último capítulo legislativo de la Ley Bases, la cual finalmente fue aprobada en la madrugada de este viernes.

La normativa que establece el retorno del Impuesto a las Ganancias será promulgada a la brevedad por el Poder Ejecutivo y grava los sueldos de los trabajadores, a partir de un piso de 1.800.000 de pesos brutos, lo que equivale a casi 1.500.00 pesos de bolsillo, lo cual afectará a una gran mayoría de los petroleros y otros trabajadores de la región patagónica.

El dirigente gremial dijo indignado: “nosotros peleamos mucho para obtener beneficios para los trabadores” en clara alusión a que durante la gestión del gobierno nacional anterior, se pudo lograr que ese impuesto no los alcanzara.

Por ello ayer anticipó que el gremio que lidera estaba decidido a impulsar una fuerte medida de fuerza en defensa de los “derechos adquiridos”.

Güenchenén había pedido a los diputados nacionales de todo el país y de manera particular a los que representan a Santa Cruz que tomaran conciencia “del gran daño que le están haciendo al conjunto de los trabajadores”, pero todo fue en vano.

“El salario no es ganancia” resaltó y en ese marco ya advertía: “si vuelve el impuesto a las ganancias, que se preparen para un gran paro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico