Petroleros retoman negociaciones con Tecpetrol y San Antonio

Este martes, el Sindicato de Petroleros Privados Chubut tendrá un nuevo encuentro con las operadoras Tecpetrol y SAI, tras la conciliación obligatoria que vence este miércoles. "Estamos analizando las 8 horas de trabajo y la rotación de personal", adelantó Jorge Avila.

Jorge Avila, secretario general de Petroleros Privados Chubut, informó que este martes el gremio se reunirá nuevamente con las operadoras en el marco de las negociaciones con el fin de evitar los despidos tanto en Tecpetrol como en San Antonio Internacional.

"Mañana empieza la cuenta regresiva" dijo Avila teniendo en cuenta que el miércoles se vence el plazo de la conciliación en torno a los despidos producidos por SAI. “Estamos en una situación dura, difícil y entre mañana y el miércoles vamos a tener que buscarle alguna salida".

"Seguramente será difícil porque siguen insistiendo con los despidos. Lamentablemente después de esto, si no se encuentran soluciones vamos a ir a un conflicto un poco más largo" vaticinó el dirigente petrolero y apuntó: "es lo que todos queremos evitar".

Asimismo, Avila denunció "la violación (de la conciliación) por parte de las operadoras al no abonar el sueldos de los trabajadores. Se pagó parcialmente y encima el trabajador estaba suspendido cobró parcialmente", indicó.

Además, el sindicalista señaló que paralelamente avanzaron con retiros voluntarios "se han aceptado algunos" precisó.

Avila ratificó que el Sindicato analiza la alternativa de “8 horas de trabajo y la rotación de personal para que todo el mundo pueda cobrar similarmente los sueldos".

En cuanto al conflicto con Tecpetrol, Avila dijo en Radio Del Mar que "seguirá para un cuarto intermedio".

Desde este martes a las 9 de la mañana se retomarán las negociaciones en Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico