Petroleros santacruceños paralizan yacimientos por despidos

El Sindicato Petrolero que lidera Claudio Vidal junto a la comisión directiva y cuerpo de delegados tras una jornada de asambleas, decidieron iniciar una medida de fuerza desde las cero horas de este viernes por tiempo indeterminado en toda la provincia de Santa Cruz.

El sector petrolero se declaró en estado de alerta y movilización desde este jueves ante la inestabilidad laboral y en el marco de una reunión con autoridades de la operadora YPF. Anoche desde las cero horas definieron iniciar una medida de fuerza con la paralización total de yacimientos.

Rafael Guenchenen, secretario adjunto de Petroleros Privados Santa Cruz, detalló como se desarrolla la negociación. "Acá la operadora no está garantizando estabilidad laboral", expresó el dirigente, luego de que recibieran telegramas trabajadores de las Empresas contratistas AESA, PROSEPET, LERCO y OIL entre otras.

Cabe señalar que el reclamo está centrado en la advertencia de que las operadora de bandera nacional pretenden una fuerte reducción de los puestos de trabajo y una flexibilización de las condiciones laborales.

SIN ACUERDO

Vidal indicó "No pudimos avanzar en la reunión porque desde YPF siguen buscando la manera de reducir puestos de trabajo", por esta causa se definió que la medida de fuerza se extenderá en toda la Provincia de Santa Cruz, para todas las operadoras, con reclamos por la inestabilidad laboral y la falta de inversión de la empresa estatal, al tiempo que señaló: "con la operadora YPF el dialogo está agotado, niegan la situación y crean incertidumbre, sin soluciones".

Para finalizar Vidal pidió la unidad de los trabajadores, el llamado es a todos los compañeros para defender nuestros derechos" y reiteró el pedido de mayor compromiso al sector político de toda la provincia y a los legisladores nacionales, "que representan a todos los ciudadanos de Santa Cruz", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico