Petroleros y Camioneros inician huelga contra SINOPEC

Los gremios de Petroleros y Camioneros comenzaron medidas de fuerza en reclamo por despidos solicitados por la operadora Sinopec.

El secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó que la operadora Sinopec les comunicó a las contratistas que deben bajar trabajadores en todos los sectores y paralizar las tareas de reparación medio ambiental "lo que representaría 800 despidos, que son familias que se quedan sin trabajo, por ello estamos hoy en medida de fuerza junto al gremio de Camioneros", apuntó.

En ese sentido el dirigente señaló: "se beneficiaron durante años y hoy quieren irse por el precio del barril bajo, SINOPEC planea su retirada y pretende dejar prendida fuego la provincia".

Según publicó La Vanguardia del Sur, Vidal indicó que se comunicaron con autoridades Provinciales para pedir que revoquen la concesión de las áreas a esta operadora. “Están con un programa de desinversión y están dejando abandonado el yacimiento”.

“Hay una mirada en contra de los trabajadores, desde el sector empresarial avalado por las políticas estatales nacionales, aparece el abuso, estas decisiones de bajar cuadrillas y contratos dejan familias en la calle, son 800 despidos que es baja de la economía de toda la sociedad, es una pelea que debemos dar entre todos" remarcó el dirigente.

Vidal le pidió a la Justicia que intervenga y argumentó: "frenar la remediación ambiental es un delito, le pido a la Justicia que actúe y a la Provincia que revoque la concesión de estas tareas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico