Petroleros ya recibieron casi 60 mil adhesiones al proyecto de mataderos

Con un recibimiento que superó todas las expectativas, delegaciones de trabajadores petroleros provenientes de Río Gallegos, Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia concretaron el lunes en Puerto San Julián otra exitosa campaña de recolección de firmas para viabilizar la instalación de mataderos rurales con los que se busca reducir el costo de los productos cárneos.

Caleta Olivia (agencia)

En esa localidad se lograron casi 7 mil adhesiones de vecinos, con lo cual ya superan las 59 mil en toda la provincia para avalar el proyecto de ley que se elevará en pocas semanas a la Legislatura para su tratamiento.

A través de un informe de prensa, el gremio hizo saber que pasadas las 9 los trabajadores, delegados, dirigentes de la comisión directiva y colaboradores recorrieron los barrios de San Julián para interiorizar a los vecinos acerca del propósito de la junta de firmas.

En este marco el secretario general, Claudio Vidal, comentó que “ya habíamos dicho que no nos íbamos a quedar de brazos cruzados y que si era necesario iríamos a todas las localidades para buscar apoyo de cada comunidad”.

“Ahora nos llena de orgullo saber que ya estamos cerca de las 60 mil firmas para avalar el proyecto de los mataderos rurales que encaramos junto a los sindicatos unidos”, puntualizó.

Por otro lado, se indicó que muchos vecinos se complacieron de conocer al principal referente del gremio, a quien le manifestaron su reconocimiento, “por asumir un compromiso público en medio de la crisis que afecta económicamente al pueblo”.

Una joven de la localidad, María Daniela, de 27 años, destacó que “me gusta que haya dirigentes que se la jueguen por la gente porque lo que está pasando en la Argentina con la economía nos está rompiendo en pedazos lo poco que tenemos y espero que este proyecto sea aprobado para que baje el precio de la carne de una vez por todas”.

Al concluir su tarea en San Julián, los petroleros aprovecharon la ocasión para llegar hasta la zona de la ría y visitar el parque temático de la Nao Victoria, que es una réplica de la nave insignia que comandó el explorador Hernando de Magallanes y que fue la primera que dio la vuelta al mundo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico