Petrominera puso en funcionamiento una nueva estación de servicio en Ricardo Rojas

Lleva el nombre de José Luis Esperón, en memoria de quien en vida fuera gerente general de la empresa de energía. La obra, tan esperada por los vecinos, quedó operativa en el marco del 97° aniversario de la comuna rural. La red PetroChubut suma así 15 bocas de expendio en todo el territorio provincial

En un emotivo acto, el presidente de Petrominera Chubut SE, Héctor Millar, junto al gobernador Mariano Arcioni y el jefe comunal Jorge Villegas, dejó inaugurada la estación de servicio PetroChubut “José Luis Esperón” en la localidad de Ricardo Rojas, donde valoró la culminación de “obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos y dignifican el interior provincial”.

Durante el acto, Millar remarcó además la presencia de Jorge Ávila, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, quien en su gestión al frente de Petrominera, “junto a José Luis, fue un gran gestor del comienzo de esta obra, que lleva el nombre de un compañero muy querido”.

“Es un total orgullo reconocer la figura de quien fuera en vida gerente general de la empresa, que ha dedicado muchísimas horas como incansable luchador, del peronismo y del interior de todo Chubut”, indicó Millar. “Hoy nos acompaña su esposa Sandra, lo cual nos enorgullece y nos hace sentir que la presencia de José sigue estando entre nosotros”, agregó.

Asimismo, valoró el rol de la empresa provincial de energía, y señaló: “ahí donde los capitales privados no llegan, está la presencia del Estado a través de nuestra red de estaciones de servicio, el gas envasado y los proyectos de pellets que desarrollamos de una manera muy notoria en los pueblos de nuestra querida provincia, donde estamos fortaleciendo vínculos y nuestra presencia”.

“Esto es lo que caracteriza a Petrominera, como una parte fundamental de un Gobierno Provincial, el cual nos brinda total confianza para poder avanzar con las actividades que lleva adelante la empresa”, remarcó Millar y subrayó el poder dignificar a la comuna de Ricardo Rojas y la calidad de vida de la gente del interior, “que es lo que constantemente pregona el gobernador”.

Un sueño cumplido

La jornada, que se desarrolló en el marco del 97° aniversario del pueblo, contó con la presencia de Sandra Verduras esposa de Esperón, visiblemente emocionada y agradecida por el reconocimiento realizado a uno de los grandes impulsores del proyecto, quien falleció a causa de COVID en el mes de mayo. “Es un sueño cumplido”, resumió.

Por su parte, el Gobernador Mariano Arcioni afirmo que “es un día muy especial y emotivo”. “Después de tanto esfuerzo y sacrificio venimos a inaugurar esta obra tan importante y ver la alegría de la gente del pueblo, a uno lo llena de emoción”, dijo y rememoró que “la estación se vino gestando hace más de dos años con José Luis y Jorge Avila, en una comunión de trabajo que hoy la continua Petrominera”.

index4.jpg

“Para todas las comunidades del interior es un orgullo y un reconocimiento muy justo en su figura. Personas como él tienen que estar plasmadas para que la recuerden las futuras generaciones”, expresó.

Remarcó además “el trabajo incansable que Petrominera viene haciendo acompañando cada una de las decisiones de gobierno, mirando para adelante para el crecimiento de un pueblo que dignifica a la ciudadanía, dando esperanza y futuro a los jóvenes”.

Villegas, a su vez, agradeció la gestión resaltando que “la estación de servicio era muy importante y esperada durante muchísimos años”. Finalmente remarcó “el trabajo y amistad forjada con Esperón, quien ocupa en Ricardo Rojas un lugar en cada corazón”

Del acto participaron también los directores Federico Ponce, Rubén Crespo y la sindico Cintia Juárez. Las autoridades realizaron el corte de cinta e izamiento del pabellón nacional y se hizo entrega de reconocimientos a la familia de José Luis.

La obra

La estación de servicios de la red PetroChubut se encuentra emplazada en una ruta estratégica, camino a Chile. La obra se hizo por administración con una inversión estimada de 23 millones de pesos. Consta de un sector de ventas para expendio de comidas y bebidas, playa de carga de combustibles líquidos con un tanque compartimentado de 30.000 litros de capacidad para nafta y gas oil diseñado especialmente y un surtidor doble instalado en la isla.

index3.jpg

Ocupa una superficie total de alrededor de 2500 m2. Cuenta con área de estacionamiento, depósito, sala de máquinas, administración y sanitarios.

Brinda servicio de wifi, venta de gas envasado, lubricantes, tarjetas, carga virtual y retiro de efectivo, entre otras prestaciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico