Petroquímica y Huracán repudiaron los incidentes

Emitieron un comunicado tras los hechos de violencia registrados en inmediaciones de la cancha de Laprida, donde "Petro" derrotó al "Globo" por el torneo Oficial A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Luego de los hechos de violencia que se registraron en la tarde del miércoles al finalizar el partido entre Petroquímica y Huracán, en cancha de Laprida, ambas instituciones realizaron un comunicado en conjunto y publicado en redes sociales de cada club.

"Repudiamos enérgicamente los episodios de violencia que se vivieron luego de finalizar el encuentro disputado ayer miércoles 10 de agosto. Queremos transmitir el dolor y la angustia que sienten los que formamos parte de ambos clubes por esto que nada tienen que ver con el deporte", dice en el primer párrafo del comunicado publicado pasado el mediodía.

Antes de comenzar el encuentro en el “Far West”, la parcialidad de Huracán se instaló en el cerro lindante a la ruta 1 cuando la Liga de Fútbol de Comodoro había publicado que era sin público visitante. Los de Petroquímica, que ya estaban dentro de la cancha en la tribuna, salieron del predio y volvieron a entrar ante la atónita mirada de la policía que luego actuó con balas de goma para disuadir.

"Además queremos manifestar nuestra preocupación por todos los hechos de violencia que vienen sucediendo en el fútbol comodorense. Creemos necesario insistir en el 'no a la violencia' y hacemos un llamado a todos los dirigentes, jugadores y simpatizantes a trabajar en conjunto para erradicar este problema en el deporte, sin importar el color de la camiseta y sin importar el resultado de cualquier partido", remarca el comunicado en el segundo párrafo.

Al finalizar el encuentro, donde Petroquímica derrotó a Huracán 3-2, las parcialidades se volvieron a cruzar a metros de la cancha, en el ingreso al barrio Manantial Rosales, donde resultó una persona herida.

"Los actos ocurridos que son de público conocimiento no representan los valores que ambos clubes queremos enseñarles a nuestros deportistas y que intentamos transmitirles a nuestros simpatizantes todos los domingos", cierra el comunicado que lleva el escudo de ambos clubes y que cada institución publicó en sus redes con sus respectivos colores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico