Piden al ministro de la Producción dar prioridad a empresas de Caleta

Al promediar la tarde de ayer, directivos de la Cámara de Comercio de esta ciudad, encabezados por el arquitecto Aroldo Bórquez, recibieron en su sede de la avenida Lisandro de la Torre la visita del ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.

Caleta Olivia (agencia)

El mismo llegó acompañado por la secretaria de Industria y Comercio de esa misma cartera, Silvina Córdova, y el vocal del Instituto de Energía, Alexis Quintana.

Álvarez respondió de esta manera a una nota de convocatoria que le había cursado la entidad local el pasado 21 de marzo a través de la cual se le manifestaba la preocupación que existía por el hecho de que “ciertas obras de carácter provincial en esta localidad” están siendo asignadas a compañías que no tienen raigambre en Caleta.

En ese mismo orden se le requirió dar prioridad a las pymes locales para ofrecer sus productos y servicios a las obras que se ejecuten a futuro, además de sugerirle que en razón del inicio de las obras de las represas hidroeléctricas instrumente la organización de mesas de trabajo que permitan visualizar la participación de comercios y empresas locales en ese mega emprendimiento.

Vale señalar que el ministro llegó procedente de Puerto Deseado, donde se reunió con directivos de una empresa minera y recorrió el área portuaria de esa misma localidad donde se encuentran acopiados torres y aspas de los aerogeneradores que se instalarán en proximidades de Koluel Kaike para crear un parque eólico que generará una potencia de 92.2 MW.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico