Piden a call center limitar derivaciones

Autoridades del Hospital Regional aclararon que solo pueden hisopar a 120 personas por día en las unidades Centinela.

La directora del Area Externa del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Carola Jérez, pidió al personal de call center (107) que controle la derivación de personas con algún síntoma hacia las unidades Centinela que se montaron esta semana en los barrios Standart Norte y San Cayetano.

“Ayer (por el jueves) nos vimos desbordados y no podemos hisopar a más de 30 personas por turno”, dijo la funcionaria, acotando que son dos los turnos por sitio; uno matutino y el restante, vespertino, indicando que este sábado solo se atenderá en un horario.

Es que a partir de la cantidad de casos positivos descubiertos desde que se salió a testear en los barrios Standart Norte, Diadema y Las Américas, se multiplicaron las consultas telefónicas por parte de ciudadanos que presentaban alguno de los síntomas que delatan la posibilidad de ser portador del virus.

De allí que este viernes Jérez haya salido a pedir públicamente al personal del call center que limite las derivaciones para poder trabajar tranquilos en los barrios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico