Piden informes a Cancillería por el vuelo Montevideo - Malvinas

Lo hizo la abogada porteña Valeria Carreras en nota que remitió este lunes al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, luego que se conociera públicamente que un Airbus de la Fuerza Aérea británica partió el domingo desde Montevideo con destino a la base militar Mount Pleasant,

Carreras, quien cobró notoriedad nacional por ser una de las querellantes en la causa del submarino ARA San Juan, quiere conocer si el canciller argentino tuvo un conocimiento previo de ese desplazamiento, del cual no se conocen fehacientemente los motivos y también si presentó algún recurso de queja.

Copia de la nota de referencia que suministró a El Patagónico expresa que “en mi carácter de ciudadana vengo a requerir se me informe, sobre el vuelo del domingo 4 de abril de 2021 que partió desde el aeropuerto internacional Carrasco, Montevideo, Uruguay, a las 19.44 con destino a la base aérea Mount Pleasant, nuestras Malvinas”.

Precisa que fue realizado con un Airbus KC2 Voyage de la Royal Air Force y resalta que es llamativo que ello ocurriera solo dos días después de que Argentina conmemorara una fecha patria rindiendo homenaje sus soldados veteranos y a los caídos en la guerra del Atlántico Sur, en 1982.

VALERIA48.jpg

Además, resalta, ese vuelo “viola los convenios tácitos y escritos suscriptos por los países miembros del Mercosur y el Parlasur”.

Por otra parte le recuerda a Felipe Solá sus declaraciones públicas que formulara el 20 de febrero de 2020 cuando manifestó “su preocupación por haberse registrado al menos 17 vuelos que afectan nuestra soberanía”.

En consecuencia, añade, “requiero me informe si se trató de un vuelo humanitario o de un vuelo autorizado”.

“En caso de haberse tratado de un vuelo no autorizado y habiendo podido seguir su ruta aérea on line, la cual tengo en mi poder, utilizando nuestro espacio aéreo sin contar con autorización, solicito se me informe las medidas a tomar”, es decir si presentó alguna queja.

Finalmente le hace saber que anhela que “la cartera que Ud. conduce se diferencie marcadamente de su predecesor”, por lo cual “le agradecería que me remita la información a la brevedad”.

Al respecto, Carrera se comprometió a aportar la misma “a la causa que tiene al ex presidente Mauricio Macri y el ex canciller Jorge Faurie con pedido de ser imputados por la fiscalía interviniente, ello atento las

contínuas e ilegales cesiones de soberanía (recursos soberanos) a favor del usurpador de nuestras Islas”, el Reino Unido de la Gran Bretaña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico