Piden juicio oral para Scioli por tráfico de influencias

En el marco de una causa que investiga la construcción de las unidades de pronta atención (UPA) de salud, se solicitó el juicio oral contra el exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

El fiscal Alvaro Garganta pidió el juicio oral al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, que había sido procesado por los posibles delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias, en el marco de una causa que investiga la construcción de las unidades de pronta atención (UPA) de salud.

Además del exmandatario provincial, el pedido alcanzó a quien fuera su ministro de Salud, Alejandro Collia, el ex jefe de Gabinete Alberto Pérez, entre otros imputados.

Según se describe en los hechos, “el ministro de Salud influido por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires adjudicó de manera irregular la realización irregular de 9 obras públicas por mas de 117 millones de pesos consistentes en la construcciónc de 8 unidades de Pronta Atención (UPA) y la ampliación de una de ellas, todas a favor de la empresa Miller Building International con motivo de la relación personal y comercial que el gobernador tenía con su presidente y accionista mayoritario y además por las dádivas que el primer mandatario percibía de éste por su rol”. Fueron adjudicadas entre 2011 y 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico