Piden a Prades que tome licencia para garantizar institucionalidad

Hace casi un mes que el jefe comunal viajó a Buenos Aires por problemas de salud y, provisoriamente, dejó el cargo en manos de Javier Aybar. El concejal Pablo Calicate sostiene que debe tomarse una licencia especial.

Caleta Olivia (agencia)

El viernes se cumplirá un mes desde que el intendente Facundo Prades dejó Caleta Olivia y viajara a Buenos Aires por razones de salud dado que debe someterse a varias operaciones quirúrgicas.

Como no hay certeza sobre la fecha de su regreso, e incluso no se sabe si podrá continuar con sus funciones, el concejal Pablo Calicate pidió que tome una licencia especial “para garantizar la institucionalidad” en razón de que el decreto 1.325 por el que se dejó a Javier Aybar a cargo del Departamento Ejecutivo no especifica tiempos de reemplazo.

El edil del bloque PJ-FpV dejó sentado que “la salud del intendente es una cuestión de Estado, algo que nos afecta y dadas las circunstancias nos mantiene en vilo a todos, por lo cual en principio creo oportuno expresar mi deseo de que Prades ponga toda su energía en la recuperación de su salud”.

“CUESTIONES PRIORITARIAS”

También reparó que mientras dure su ausencia “Caleta Olivia necesita un intendente con autoridad reconocida, sobre todo por sus secretarios, porque las emergencias ambiental y económica no pueden ser tomadas como cuestiones transitorias”.

En ese punto aclaró que dará su apoyo a Aybar “en tanto y en cuanto las medidas que tome sean para beneficio de la comunidad”.

A modo de ejemplo citó que en la sesión ordinaria de lunes se quedó esperando el envío del decreto de emergencia ambiental que el intendente interino había anunciado a través de medios periodísticos.

“Prometió enviar al Concejo la emergencia ambiental y promover guardias mínimas para el servicio de recolección de residuos, pero no cumplió con los ediles ni con los vecinos que esperan soluciones reales, sobre todo cuando los empleados municipales pusieron en marcha una nueva medida de fuerza por tiempo indeterminado”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico