Piden que Legislatura prorrogue la Ley de Emergencia Hidrocarburífera

Se analiza el escenario luego de los despidos por la reducción de operaciones de YPF, a pesar de que el Ministerio de Trabajo frenó momentáneamente las desvinculaciones.

Caleta Olivia (agencia)

Tal como estaba previsto, ayer tuvo lugar en la Casa de Santa Cruz en Buenos Airs una reunión de jefes comunales de localidades vinculadas directamente con la actividad petrolera y otros referentes políticos y gremiales de esta provincia.

Los mismos analizaron la crisis que afronta el sector, sobre todo luego de la reciente escalada de despidos de trabajadores por la reducción de operaciones de YPF, pese a que los mismos quedaron momentáneamente frenados por la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Como resultado de este encuentro, se redactó un acta que contiene tres puntos centrales: convocar de manera urgente al Consejo Hodrocarburífero; solicitar a la Legislatura Provincial que arbitre los medios para prorrogar la Ley de Emergencia Hidrocarburífera e invitar a directivos de YPF a una mesa de negociación.

En representación del Ejecutivo provincial asistieron el presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez, y los intendentes Facundo Prades (Caleta Olivia), Omar Fernández (Pico Truncado), José María Carambia (Las Heras), Roberto Giubetich (Río Gallegos) y el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

A ellos se sumó el diputado nacional Antonio Carambia (Cambiemos), dirigentes del Sindicato Petrolero Santa Cruz, de la Asociación del Personal Jerárquico y los diputados provinciales Víctor Álvarez y Carlos Santi.

“ES NECESARIO

QUE INVIERTAN”

Las primera declaraciones sobre los alcances de la reunión surgieron del intendente Prades, quien destacó que “cada sector explicó cómo está parado ante esta crisis, pero lo importante es la continuidad de reuniones de este tenor para lograr en conjunto soluciones para nuestra gente”.

Por otra parte resaltó la idea de convocar a las autoridades de YPF, ya que “lo que buscamos es la continuidad laboral de nuestros vecinos”, pero además debe tenerse en cuenta lo que significa la actividad petrolera en la economía de la región”.

“Y como lo dije días atrás, delante de los trabajadores que recibí en mi despacho, hace pocos años las operadoras petroleras se llevaban todo de nuestro suelo acrecentando ganancias de manera considerable y por eso hoy, cuando dicen que la situación es otra, también es necesario que inviertan”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico