Piden reabrir actividades recreativas en Comarca Andina

Los municipios de esa región quieren empezar con una prueba piloto de libre circulación entre las comunidades de la cordillera ante la baja cantidad de casos de coronavirus. Buscan probar protocolos para después habilitar un turismo provincial.

Los secretarios de Turismos de los municipios de la Comarca Andina se reunieron para pedir que se habiliten las actividades recreativas entre las localidades de la región. Es que la zona registra muy pocos casos de coronavirus y viene trabajando arduamente en sus protocolos.

Las autoridades enviaron hoy una carta al gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, para dar el primer paso de turismo comarcal. “El sector es uno que viene muy golpeado. La gastronomía viene trabajando casi al 50% pero los hoteles están cerrados. Sabemos que la palabra turismo está prohibida porque esto significa que se debe pernotar pero se pueden realizar otras actividades”, explicó el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simielli.

En diálogo con El Patagónico, el funcionario manifestó que “teniendo en cuenta las restricciones por DNU lo que estamos pidiendo es una reapertura recreativa para que toda la gente de la Comarca se pueda mover sin hacer turismo”.

Lo que piden los funcionarios es poder disfrutar de los atractivos como el campo de tulipanes y las bodegas para tener una prueba piloto del turismo provincial. “Tenemos una oferta de excursiones y de cosas muy lindas para hacer que lamentablemente la vamos a poder disfrutar la gente de Trevelin o Esquel si es que no vamos a poder tener esta reapertura. Todos estamos de acuerdo que debe llevarse a cabo esta reapertura por eso han firmado intendentes y secretarios. Queremos poder disfrutar de estas atracciones”, subrayó.

Simielli aseveró que se apunta a realizar una prueba piloto en la región para después recibir visitantes de otras partes de la provincia. “En un principio no podemos apelar a una apertura completa en la provincia entre comarcas. Ese sería una segunda etapa. Por eso es que necesitamos este primer paso para empezar a hablar un poco de turismo. Nos serviría mucho para aplicar protocolos y mejorar las cosas para cuando se lleve a cabo la apertura de visitas entre comarcas”, destacó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico