Piden un incremento del 58% de la energía eléctrica y 50% en alumbrado público

El pedido de incremento fue planteado ante el Ente de Servicios Públicos y será puesto a consideración en la audiencia pública prevista para el próximo 23 de marzo. Asimismo, desde la SCPL reconocieron que ya cobraron el primer tramo de incremento a unos 30 mil usuarios a pesar de que aún no fue aprobado.

La discusión sobre el aumento del agua quedó en stand by hasta el próximo 23 de marzo cuando se celebre la audiencia pública en la Concejo Deliberante. En esta misma instancia, el gerente operativo de la SCPL, Fernando Lebrún adelantó que se planteará el pedido de aumento de las tarifas de energía eléctrica.

"Creo que es un tema urgente que lo tratemos. Y en el marco de la ordenanza que se aprobó en la primera sesión que tiene que ver con estos costos que no manejamos ni el concedente ni el concesionario a la tarifa, creo que en esta audiencia también vamos a hablar del tema de la energía porque tenemos entendido que el Ente también estaba haciendo un informe sobre esto".

En este caso, los porcentajes de aumento que se plantearon por la Cooperativa fueron 64% en la energía eléctrica y 55% en el alumbrado público. Sin embargo, "tras una discusión con el ente terminó en un 58% en la energía y en 50 en el alumbrado público", explicó Lebrún en diálogo con Radio Del Mar.

YA SE EMITIO UN AUMENTO DEL AGUA PARA 30 MIL USUARIOS

Lebrún lamentó que se haya demorado la aprobación del incremento de tarifas en el Concejo Deliberante, cuando el "27 de enero la comisión de receso aprobó la incremento de tarifas", y ahí en el documento firmado se establecía que debía ser aplicado. Por esta causa, reconoció el gerente que "en febrero facturamos con el primer escalón de aumento".

Al frenarse la aprobación hasta la audiencia del 23 de marzo, las siguientes facturas emitidas para la zona norte de la ciudad no cuentan con el aumento.

En caso de que el Concejo dé marcha atrás, "sería grave económica y financieramente para la Cooperativa". Y solo en esta instancia se devolverá el dinero que se cobró a unos 30 mil usuarios, explicó el gerente.

Cabe señalar que en las facturas, los vecinos están recibiendo un 9% de aumento, lo que representa 2.5 millones para la SCPL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico